Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 17-11-2018 15:00

Tres Patas representará en La Vidriera una obra sobre violencia de género en la adolescencia

La compañía Tres Patas Producciones representará el próximo martes, día 20, en el centro cultural La Vidriera, la obra de teatro `El último barrio`, sobre la violencia de género en la adolescencia.

   La actividad, que será gratuita y tendrá lugar a las 11.30 horas, está dirigida a alumnos a partir de 3º curso de Secundaria, Bachiller, Formación Profesional, Escuela de Adultos y otras enseñanzas en las que participen mayores de 14 años, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   El Consistorio pondrá a disposición de los estudiantes un servicio de autobuses para que se puedan desplazar desde sus centros educativos a La Vidriera y regresar después a las aulas.

   Se trata de una actividad de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo dentro del programa \'Teatro en los Centros Educativos\', que por su temática también está abierta a la participación de padres y madres que deseen asistir, por lo que se ha cursado invitación a las AMPAS de los centros educativos del municipio.

   La obra tiene como tema central la violencia en general y el maltrato y la violencia de género en particular, ejercida en este caso por adolescentes. Dado su contenido de la obra, y de cara a optimizar su aprovechamiento didáctico, al finalizar la representación se realizará un coloquio con los asistentes.

   Esta representación está programada en la semana que finaliza con la celebración del Día Mundial para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, y se encuadra asimismo en toda la programación que se está llevando a cabo desde las concejalías de Educación, Infancia y Juventud e Igualdad, atendiendo a las propuestas de UNICEF de llevar a cabo acciones educativas y divulgativas a favor del \'Buen trato\'.

   De la misma manera, se encuadra dentro de las actividades formativas programadas para los meses de noviembre y diciembre, dirigidas a madres y madres y menores, dentro del Programa de Formación y Atención Integral a las Familias con el enfoque de la Parentalidad Positiva.

   La obra, que está dirigida por Maije Guerrero, es "muy explícita y contundente" en la manera de presentar este tema, y hace que el espectador "quede profundamente impactado", pues expone que la violencia machista está también presente en edades adolescentes, y pone en escena una situación cuyo guión está basado en un hecho real.

Sé el primero en comentar