Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 01-05-2019 16:45

Oxfam Intermón organiza en Santander un concierto solidario para recaudar fondos para el IX Oxfam Intermón Trailwalker

La organización no gubernamental Oxfam Intermón en Cantabria organizará este viernes, 3 de mayo, en la Sala Black Bird de Santander, un concierto solidario a cargo de los grupos cántabros `Rutas Salvajes` y `Montañosa` para recaudar los 1.500 euros por equipo, necesarios para participar en el Trailwalker de Oxfam Intermón, el mayor desafío deportivo del mundo por equipos para luchar contra la pobreza.

   El reto consiste en que grupos de cuatro personas recorran a pie 100 kilómetros en un máximo de 32 horas. Los miembros deben empezar, caminar y finalizar juntos. ¿El objetivo?: luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo. Por eso, los equipos se comprometen a conseguir donativos que, después, Oxfam Intermón destina a más de 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización en 50 países.

   Cantabria cuenta con dos equipos de seis personas cada uno, todas ellas voluntarias en Oxfam Intermón en Santander y que participan en este reto deportivo y solidario por sexto año consecutivo. Los equipos son Raqueros I y Raqueros II y participarán en la edición de Madrid los próximos 8 y 9 de junio.

   Los conciertos que tendrán lugar en la Sala Black Bird comenzarán a las 20.30 horas y tendrán un precio simbólico de cinco euros. Las entradas para el concierto ya pueden adquirirse en la tienda de Oxfam Intermón en Santander (C/Cervantes 7) o en propia Sala Black Bird (C/ Vista Alegre, 13, Santander).

Sé el primero en comentar