Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 10-01-2020 12:30

Las ludotecas municipales ofertan 16 talleres de enero a marzo

La red de ludotecas municipales de Santander ofrecerá un total de 16 talleres diferentes para niños durante el primer trimestre de 2020, que se desarrollarán entre el 8 de enero y el 31 de marzo.

   En los talleres, los pequeños podrán aprender a cocinar galletas y postres, a decorar piedras o crear ilusiones ópticas, entre otras propuestas.

   También habrá talleres para jugar y aprender en familia, como el dedicado a la cocina mexicana, a la elaboración de sobaos y corbatas y a la creación y manipulación de arena kinética, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Las familias interesadas pueden realizar las inscripciones en los días y horarios habituales de cada centro, que puede consultarse en la web www.redludotecassantander.com.

   Las distintas actividades que programa la red de ludotecas tienen el objetivo de favorecer el desarrollo integral de los niños y su convivencia con otros menores, facilitando además la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las familias del municipio.

   En la ludoteca de Numancia, por ejemplo, se han programado los talleres \'Comida hindú\', \'Trampantojo de helado\' y \'Escayólate\'. En Callealtera, los de \'Ilusiones ópticas\', \'Smile\' y \'Postre de oreo\'; y en el del Río de la Pila los de \'Decorar piedras\', \'Calzone italiano\' y \'Sobaos y corbatas\'.

   En el caso de Nueva Montaña se desarrollarán dos talleres de cocina mexicana y muffins de tortilla y una sesión de caleidoescopio, y en el de Cazoña habrá cursos para aprender a cocinar aperitivos y galletas, y sobre arena kinética.

   El programa completo de talleres para el próximo trimestre, que incluye propuestas infantiles y otras enmarcadas en la denominada ludoteca en familia está disponible para su consulta y descarga en el enlace https://www.redludotecassantander.com/actividades/programa/.

  

Sé el primero en comentar