Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 15-08-2018 16:15

La Teatrería de Abrego acoge esta noche y mañana la tercera edición de `Danzando en el Río`

Mostrará el trabajo de Orlando Peláez, Paz Díaz, y Arrieritos

   La Teatrería de Abrego acoge este miércoles y el jueves, día 15 y 16 de agosto, a las 22 horas, la tercera edición de 'Danzando en el Río', que mostrará el trabajo de Orlando Peláez, Paz Díaz, y Arrieritos, con Florencio Campo y Patricia Torrero.

   Entre los tres equipos que conforman el programa suman una veintena de premios nacionales e internacionales y representaciones en países de los cinco continentes. Son "destacados maestros de Cantabria que llevan años recorriendo el mundo con sus espectáculos o ejerciendo la docencia", "artistas imprescindibles" que se han forjado un nombre en el mundo del movimiento, la coreografía y el teatro físico, destaca Abrego en nota de prensa.

   La Teatrería de Abrego quiere "visibilizar en Cantabria lo que ya destaca desde hace muchos años con luz propia a nivel nacional e internacional. Aportar una visión complementaria a lo ya mostrado en ediciones anteriores y que esta sea la gran fiesta de la danza profesional de Cantabria".

   La tercera edición contará con piezas de diferentes temáticas y duración, que fusionan todos los estilos imaginables: flamenco, español, butoh, contemporáneo y teatro físico.

   Orlando Peláez es coreógrafo, bailarín y actor de musical. Director artístico del Gran Casino de Mallorca, tiene 37 años de experiencia en diferentes artes escénicas y televisión.

   Paz Díaz se ha dedicado durante más de 15 años a la danza profesionalmente bailando en diversas compañías y tablaos flamencos de España, México, Cuba, Suiza y Japón. También creó su propia compañía en Cuba bajo el auspicio del Gran Teatro de la Habana, destacando de este periodo su labor de difusión y actualización de la Danza Española y el flamenco en Cuba. Lleva más de 20 años dedicada a la docencia.

   Florencio Campo desarrolla sus estudios de danza entre Santander y Madrid, donde comienza su carrera como profesional. Es miembro fundador de la Compañía Arrieritos Danza y son más de 12 espectáculos en los que participa como creador y como intérprete. Ha coreografiado para el Ballet Nacional de Espan*a, Antonio Canales, Belén Maya, Rafael Amargo, Ana Arroyo, Teresa Nieto, El Tinglao y La Machina teatro, entre otros.

   Patricia Torrero forma parte de Arrieritos desde su creación y ha participado en todas sus producciones. Desde 1980 desarrolla su actividad artística en Madrid. Ha trabajado con compañías de danza y coreógrafos como Antonio Ruíz Soler "Antonio", Los Goyescos, Ballet español de María Rosa, etc.

Sé el primero en comentar