Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 22-11-2019 07:00

La Fiesta Nacional de Rumania se celebrará este 1 de diciembre en Torrelavega

No te puedes perder esta inigualable actividad intercultural organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega y en la que participarán el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, el cónsul honorario de Rumanía en Cantabria, Sancho Michell y el presidente de la Asociación de Rumanos en Cantabria, Bogdan Gavril.

El 1 de diciembre se llevará a cabo la gran Fiesta Nacional de Rumania, que abrirá las puertas a un nuevo mundo cultural lleno de música, baile y comida.


Las actividades darán comienzo a las 17:00h. y se planea el cierre a las 20:00h. en el Círculo de recreo de Torrelavega, Bulevar Luciano Demetrio Herrera 7.

 

La celebración se dividirá en 9 actos, a los que se podrá acudir de manera gratuita.

 

- 17:00 H. Recepción de autoridades y asistentes

- 17:30 H. Actuación de la soprana Leila Ursuleanu Suteu

- 17:45 H. Recital de poesía y baile de grupo de niños

- 16:75 H. Actuación del coro de la parroquia ortodoxa Santos apóstoles Pedro y Pablo

- 18:45 H. Bailes tradicionales 

- 19:00 H. Actuación de los colaboradores especiales

- 19:30 H. Canciones tradicionales 

- 19:45 H. Degustación de productos típicos

- 20:00 H. Fin de fiesta 

 

 

 

 

Les dejamos un dato bastante interesante para los más curiosos. El 1 de diciembre de 1918, los rumanos de Transilvania y Banato, representados por una Gran Asamblea Nacional, votaron a favor de la unificación con Rumania en la ciudad de Alba Julia. La unión fue reconocida internacionalmente a través de los tratados de Saint Germain y de Trianon. 

La Fiesta Nacional rumana se celebra en Bucarest con un espectacular desfile militar que pasa bajo el Arco de Triunfo situado frente a una de las entradas del Parque Herăstrău, se celebran misas en recuerdo de la Gran Unión y hay una entrega floral en la tumba del soldado desconocido, en el Parque Carol. 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar