Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 23-06-2019 13:15

Íñigo Losada cierra el martes la Cátedra Casado Soto de UNATE con una charla sobre cambio climático

El director de Investigación del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, Iñigo Losada, cerrará este martes 25 de junio, la Cátedra Casado Soto de UNATE con una conferencia sobre cambio climático, a las 19.30 horas en el auditorio de la Fundación Botín de la calle Pedrueca.

   Íñigo Losada lleva 15 años dedicando gran parte de su actividad investigadora al estudio del cambio climático, con especial interés en los impactos y la adaptación en las zonas costeras, y su voz experta es reconocida dentro y fuera de España.

   Bajo el epígrafe "Cambio climático y transición energética: retos y oportunidades", la charla del catedrático de Ingeniería Hidráulica de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos se centrará en los impactos de este fenómeno en las áreas costeras y en los entornos urbanos.

   Con esta conferencia se cierra el curso 2018-2019 de la Cátedra Casado Soto, creada por UNATE en 2015 en homenaje al historiador, fallecido un año antes.

   Durante los cuatro cursos de historia de esta cátedra abierta a todos los públicos, ya se han ofrecido 40 conferencias de alto nivel académico centradas en la historia y el patrimonio y en temas de especial relevancia para nuestro tiempo.

   En total, unas 3.500 personas han asistido a las conferencias que desde octubre de 2018 se realizan en la Fundación Botín, ampliando el aforo disponible ante la positiva respuesta de la ciudad.

   Antes de ese año, la Escuela Superior Técnica de Marina Civil, el Real Club de Regatas, y el centro CASYC; entre otros espacios de Santander, acogieron las conferencias de UNATE.

   Sólo en el curso 2018-2019, se ha registrado la asistencia de 995 personas a las conferencias de personajes de relevancia como Miguel Ángel Sánchez Gómez, Carlos Nieto Blanco, Aurelio González-Riancho Colongues, Fernando Obregón Goyarrola, Esteban Sainz Vidal, Gonzalo Sänchez Eguren, Roberto Alberdi Poncelli y Gabriel González-Riancho, según informa UNATE en un comunicado de prensa.

   La sesión de la Cátedra Casado Soto de este martes da inicio, además, a una intensa semana de actividades de clausura del curso en La Universidad Permanente de Cantabria, con una muestra de arte plástico, un homenaje a la acuarelista Charo González, representaciones de teatro y espacios para la música, los bailes de salón o el ajedrez.

Sé el primero en comentar