Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 10-11-2018 20:00

El PRC inaugura la exposición de su 40 aniversario orgulloso de su pasado y confiado en su "larga trayectoria" futura

Revilla espera que el partido siga aportando a la región en los próximos años como ha venido haciendo hasta ahora

 

   El Partido Regionalista de Cantabria ha inaugurado esta tarde la exposición que recorre sus 40 años de existencia reivindicando su papel en la historia de Cantabria a lo largo de estas cuatro décadas y con el convencimiento de que tiene por delante una "larga trayectoria".

   Así lo ha dicho en su discurso inaugural su secretario general, Miguel Ángel Revilla, que ha destacado al PRC como un "factor clave" en la historia de la comunidad, recordando su trayectoria desde sus inicios, como un "partiduco" con cinco alcaldes y dos diputados, hasta la actualidad, y ha augurado una larga vida a la formación regionalista.

   "A mí me queda menos", ha dicho, "pero espero que el día de mañana aportaremos a la región como lo hemos hecho durante estos años", ha señalado con la vista puesta en el Congreso que los regionalistas celebran este domingo de cara a sacar "el mejor resultado posible" en la cita electoral de 2019.

   Flanqueado por cargos del partido, entre ellos los vicesecretarios generales, y también miembros fundadores del PRC, Rafael de la Sierra, y Francisco Javier López Marcano, Revilla ha dicho sentirse "orgulloso" de la trayectoria del partido hasta llegar a ser en la actualidad el que más alcaldes tiene y superar "el 30 por ciento de los votos".

   Un recorrido que se muestra en la exposición `40 años por Cantabria` a través de paneles, recortes de prensa y fotos, que "son crueles" ha comentado con humor Revilla, "y hasta le cuesta a uno reconocerse, salvo que sigo conservando el bigote, aunque menos poblado y más blanco",

   Al acto, celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, donde la muestra permanecerá 15 días para después recorrer otros municipios de Cantabria, ha asistido también el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, recién llegado del Comité Federal que el PSOE ha celebrado en Madrid, además de cargos del partido, diputados, alcaldes, militantes y simpatizantes.

  EXPOSICIÓN

   La exposición de los 40 años del PRC recorre las diferentes etapas del partido desde sus orígenes hasta nuestros días. Así, se recuerda su nacimiento, la peor etapa de los regionalistas, relacionada con el transfuguismo y denuncias falsas, o la nueva llegada al Gobierno de Cantabria y a 41 alcaldías, cosechando un apoyo más mayoritario de los ciudadanos.

   La muestra está compuesta por 15 paneles en los que se narra cronológicamente la andadura de la formación política, teniendo en cuenta la celebración de sus 11 congresos regionales.

   El último tuvo lugar en diciembre de 2014 y este domingo tendrá lugar el 12 Congreso en el que los regionalistas debatirán las líneas maestras con las que elaborará su programa de gobierno para la etapa 2019-2023.

  

Sé el primero en comentar