Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 08-09-2018 13:45

El Palacio de Exposiciones acoge esta tarde una jornada abierta al público dentro del Encuentro Impact 10

El Palacio de Exposiciones de Santander acoge este sábado, 8 de septiembre, una jornada abierta al público dentro del Encuentro Internacional de Gráfica Impact 10, en la que alrededor de 100 artistas expondrán sus obras.

   El evento, que se celebrará de 15.00 a 20.00 horas, servirá como cierre a la Conferencia Multidisciplinar que se celebra desde el pasado lunes en la ciudad y en la que más de 400 creadores, profesores e investigadores han participado.

   En la jornada abierta al público participarán alrededor de 100 artistas. Entre ellos, Victoria López-Dóriga, de AZ Tipos, un taller de impresión tipográfica ubicado en Santander.

   Se trata de un espacio donde se puede trabajar con chibaletes, tipos móviles de madera y plomo, sacapruebas y máquinas de impresión manuales y que además de realizar carteles, ilustraciones tipográficas, o libros de artista imparte talleres de impresión tipográfica a estudiantes y a todo aquel que quiera practicar con las técnicas tradicionales de impresión, en contraposición al mundo digital que nos rodea.

   Asimismo, estará presente el Proyecto Vida, desarrollado por Fernanda Álvarez, Dora Ferrero-Melgar y Chenky Rodríguez, que exponen de manera continuada y compaginan la creación con la docencia.

   Además del grabado y la estampación utilizan otras disciplinas: pintura, fotografía, video, cerámica... y por supuesto los nuevos medios de producción artística.

   Tras el desarrollo de esta jornada, se pondrá fin a esta cita internacional, primera edición en bilingüe, y la primera también que ha salido de los campus universitarios para implicar a toda una ciudad a través de diferentes espacios públicos y privados.

  PRIMERA EDICIÓN EN ESPAÑA Y BILINGÜE

   Impulsado por la Universidad de West of England y organizado por SM Pro ART Circle (que dirigen Gabriel Penedo y Andrea Juan), Impact 10 es la décima edición de este evento que se celebra con periodicidad bienal y que hasta ahora se había desarrollado siempre en inglés.

   Participan más de 400 delegados, entre artistas, profesores universitarios e investigadores en gráfica de unos 40 países.

   Destacan, entre las delegaciones más numerosas, las procedentes de Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, China, Reino Unido, Finlandia, Dinamarca, Irlanda y Latinoamérica.

Sé el primero en comentar