Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 10-04-2019 13:15

El MUPAC abrirá el sábado la exposición temporal `PlayRoma: las guerras cántabras`

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte abrirá el próximo sábado 13, en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), la exposición temporal `PlayRoma: las guerras cántabras`, que recrea estos hechos bélicos y la posterior romanización de la región.

   La muestra se ha realizado con material reciclado y técnica 3D para reproducir escenas de dicha época utilizando figuras de Playmobil. Se trata de una producción del museo con idea original e iniciativa del productor Javier Grela y ejecución a cargo de la empresa `Casvali`.

   Se trata de un montaje lleno de detalles que acercará a los visitantes a uno de los momentos más emblemáticos de la historia regional: la conquista de la última frontera en Hispania.

   `PlayRoma` ofrece una manera diferente y lúdica de entender el pasado de Cantabria y, para hacer más interesante la visita, se han introducido algunos detalles anacrónicos que los niños deberán descubrir con la ayuda de sus familias.

   `Casvali`, que ya ha presentado una exposición de este tipo sobre la prehistoria antigua, insiste esta vez en su fórmula "juguete más creatividad igual a conocimiento".

   En la apertura de esta exposición participarán las asociaciones de recreación histórica de las guerras cántabras y el director de cine Julio de la Fuente y actuará la cantante Covadonga de la Rúa.

   Además, el público podrá ver muchas de las piezas de la exposición permanente del museo copiadas a pequeña escala, que se mostrarán junto a cientos de Playmobil en esta exposición temporal que se podrá visitar hasta el mes de septiembre.

  

Sé el primero en comentar