Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 12-09-2019 06:15

El ministro Pedro Duque y el filósofo Daniel Innerarity clausuran hoy los cursos de verano

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) clausurará este jueves, 12 de septiembre, los Cursos de Verano 2019 con un acto al que asistirá el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, y el filósofo y ensayista Daniel Innerarity, que pronunciarla conferencia `Humanizar el ecosistema de la inteligencia artificial`. El acto tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en el Palacio de la Magdalena.

   Daniel Innerarity es catedrático de Filosofía Política y Social, investigador Ikerbasque en la Universidad del País Vasco, director del Instituto de Gobernanza Democrática y profesor en el Instituto Europeo de Florencia.

   Ha ganado, además, premios como el Euskadi de Ensayo; el Premio Nacional de Ensayo; el Premio de Humanidades, Artes, Cultura y Ciencias Sociales de Eusko Ikaskuntza-Caja Laboral, y el Premio Príncipe de Viana de la Cultura.

   También es autor de libros como \'La política en tiempos de indignación\', \'La democracia en Europa\', \'Política para perplejos\', y \'Comprender la democracia\'. Además, la revista Le Nouvel Observateur incluyó al ensayista en la lista de Los 25 grandes pensadores del mundo.

Sé el primero en comentar