Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 01-07-2019 19:30

El Festival Escuela Cántabra de Surf volverá a Somo del 30 de agosto al 1 de septiembre

El Festival Surf, Skate & Música Escuela Cántabra de Surf, que este año cumple su décima edición, volverá a la playa de Somo el fin de semana del 30 de agosto al 1 de septiembre.

   Además de celebrarse el 29 aniversario de la Escuela de Surf pionera de nuestro país, el gran plato fuerte del festival será la celebración del 21 Open Escuela Cántabra de Surf, una de las pruebas de surf más longevas e importantes de España y que este año será prueba puntuable para el Campeonato de España.

   Desde la organización se ha querido dar la máxima importancia a la prueba femenina, por lo que como el año anterior se igualara el prize money respecto a la categoría masculino.

   El viernes por la noche será la fiesta inauguración del festival en el Surf Café de Somo, de la mano de Red Bull. Al día siguiente, el sábado 31 de agosto la jornada comenzará a partir de las 9 con el inicio del 21 Campeonato Open Escuela Cantabra de Surf.

   A partir de las 12 de la mañana comenzará en el skate park de Somo y de la mano de la Escuela Cantabra de Skate el 9º Campeonato de Skate presentado por DC, YOW y Jart Skateboards, con rondas clasificatorias por la mañana y las finales por la tarde.

   Paralelamente a la pruebas de surf y skate y en la plataforma del antiguo camping de Somo, se desarrollara el 10º festival de música, que celebra el 29º aniversario de la escuela. El día comenzará con djs y distintos talleres, y durante todo el evento habrá sorteos,regalos, buena música con djs como como Ministro de Fomento, Ras Nachete, Chema Armengou (Gou Music) y Woody Iglesias y conciertosde The Black Girls, y Roberto Sanchez (Lone Ark), la voz del reggae nacional.

   El domingo 1 de Septiembre se celebrarán las semifinales y finales del campeonato Open de Surf, que cerrarán el festival.

Sé el primero en comentar