Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 14-06-2019 19:49

El coro "Atalaya Voces" amenizó la ceremonia de entrega de las Becas y Certificaciones de Graduación para los estudiantes de la Escuela de Turismo Altamira

En este acto que se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad, varias personalidades vinculadas a la Escuela Universitaria de Turismo de Altamira, han hecho entrega de las Becas y Certificados en el acto de Graduación de Carrera y de Doctorado para los alumnos de la Universidad de Cantabria, de la rama de Turismo. 

Al acto de celebración de la ceremonia han acudido diversas personalidades del Gobierno de Cantabria, el Delegado de la comunidad, D. Eduardo Echevarría, la directora general de Turismo, doña Eva Bartolomé, el director de la Escuela Universitaria de Turismo, profesores, familiares y amigos que han acompañado a estos alumnos que con gran emoción despedían una etapa de cuatro años en la que han aprendido todos los conocimientos académicos, a través de una escuela de turismo que es reconocida por su prestigio y calidad en la formación de profesionales y directivos para el sector turístico, y que ahora les despide orgullosa de su formación, la Escuela de Turismo Altamira.

El coro "Atalaya Voces", en la dirección de Cesar Vinagrero, ha compartido un año más con sus voces esta celebración en la que han acompañado a estos alumnos que dan por finalizada una etapa académica en la Escuela de Turismo Altamira.

El coro polifónico mixto Atalaya Voces, comenzó su andadura en Santander en el año 2001 como una reunión de amigos con ganas de cantar. El entusiasmo, el trabajo y el buen hacer de sus 25 componentes han hecho que se consoliden como un coro con características propias.

Su repertorio está formado por obras de distintos estilos, épocas y autores, desde la polifonía del siglo XVI hasta música contemporánea, con acompañamiento instrumental o a capella.

"Atalaya Voces" ha organizado y participado en diversos encuentros de coros, así como en numerosas actuaciones en el ámbito regional, nacional e internacional, como así lo ha hecho en esta ocasión, para los alumnos de la Universidad de Cantabria y sus familiares.

 

César Vinagrero dirige en la actualidad el coro desde principios del 2013. Nacido en Santander, inicia sus estudios musicales con la profesora Mª de los Ángeles Larios; estudia, posteriormente, en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander con L.A. Mirapeix y Emilio Otero como profesor de armonía. Obtiene el título de Profesor de Piano con las más altas calificaciones. 

Continúa su formación con el pianista Michel Mañanes y se traslada de Madrid, ingresando en la Cátedra de Piano de Fernando Puchol; Prosigue sus estudios superiores en los Conservatorios de Bilbao y Oviedo, bajo la tutela de Miguel Hernández y Pilas Suárez. 

En la actualidad dirige varios coros de Cantabria: Orfeón Cántabro, Voces de Toranzo, Coral Jorge Manrique, Coral Encina de Mata y Atalaya Voces; participando habitualmente en encuentros y actuaciones de la música coral. En el verano del 2010 funda La joven Orquesta Autónoma de Santander y Cantabria con la cual ha realizado numerosos concierto en Casyc, Palacio de Festivales, Catedral, Santa Lucía de Santander, etc.

Entre 2014 y el 2018 entre otras obras ha dirigido: Réquiem de Mozart, "Gloria a la Navidad", Misa de la Coronación de Mozart, Mesías de Haendel, Requien de Schuman; Fantasía coral de Beethoven.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Rt - 14-06-2019

Notable ceremonia a la que puso una guinda la actuación coral del "Atalaya Voces" que estuvieron a un gran nivel