Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 13-03-2019 14:15

El CN Foto acoge el 30 y 31 de marzo el taller de fotografía `La poesía de las estaciones`

El Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega (CN Foto) acogerá los días 30 y 31 de marzo el taller de fotografía `La poesía de las estaciones. Primavera`, dirigido a personas de todas las edades y para el que no se requieren conocimientos técnicos.

   El taller tendrá una duración de 11 horas, repartidas entre el sábado 30, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas; y el domingo 31, de 11 a 14 horas. Para asistir solo se requiere disponer de un móvil, tablet o cualquier cámara de fotos.

   La actividad ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Cristina García Vinas, y el coordinador del taller, Pepe Terán.

   Tal y como han explicado el taller consta de tres partes, la primera de ellas teórica, basada en conceptos fotográficos, manejo de cámara, encuadres, trucos y revisión de la obra de algunos nuevos fotógrafos para descubrir "características estacionales".

   La segunda serán los llamados \'Paseos Fotográficos\' mediante los que se explorará la periferia y el casco urbano de Torrelavega para practicar las técnicas aprendidas, capturar imágenes y sobre todo interpretar y narrar fotográficamente los lugares encontrados.

   La tercera, denominada \'Comprender el Museo\', consistirá en una visita guiada a la exposición que acoge en esas fechas el CN Foto con la intención de "crear afición" y "dejar una semilla" en cada alumno que le haga interesarse por la fotografía y por la programación de la sala, según han indicado.

   Además, se llevará a cabo una exposición que con una selección de imágenes de los alumnos del taller que se podrá visitar a partir del 5 de abril.

   La edil ha recordado que esta actividad que se desarrolló por primera vez el pasado mes de diciembre con "gran éxito" y viene a "enriquecer" la oferta cultural y formativa de la ciudad.

   Por su parte, Terán ha resaltado que se enmarca dentro del Festival PhotoArt y que tiene entre sus objetivos "crear afición, promocionar la fotografía" y utilizar un espacio "privilegiado" como es el CN Foto.

   Las inscripciones, se deberán realizar a través del correo electrónico photoartfestivaltorrelavega@gmail.com, indicando en el DNI, nombre y apellidos, dirección postal, y teléfono de contacto.

   El precio es de 10 euros (a abonar el día del taller), se ofertarán entre 20 y 25 plazas y los menores de 16 años tendrán que participar acompañados.

  

Sé el primero en comentar