Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 15-04-2019 19:15

El centro cultural Quijano acoge desde hoy la `Retrospectiva` de la artista local Amparo Pila

El centro Cultural Quijano será desde este miércoles hasta el 30 de abril, sede de la exposición `Retrospectiva`, de la artista local Amparo Pila.

   La muestra, que podrá visitarse, de lunes a viernes, entre las 18.00 y las 20.00 horas, repasará la trayectoria artística de esta vecina de Renedo de Piélagos.

   Después de una vida dedicada a su familia, a sus 60 años, Amparo Pila Lisaso comenzó a dedicarse a su pasión secreta, la pintura.

   Recibió formación en los cursos organizados tanto por el Ayuntamiento de Piélagos como en La Casa de las Artes de Astillero, así como, posteriormente, en el estudio de la pintora Teresa Blanco del Piñal.

   Su pintura se compone, por un lado, de recreaciones de obras famosas, sobre todo en su época inicial, así como de una obra propia, desarrollada en una etapa posterior.

   Así, la exposición \'Retrospectiva\' mostrará al visitante una selección de trabajos, que incluirán recreaciones de cuadros costumbristas cántabros y otros de influencia Mediterránea, pero también una obra paisajística propia centrada en la belleza natural de Cantabria.

Sé el primero en comentar