Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 06-09-2019 08:00

Dos expertos en arte contemporáneo y cultura visual ofrecerán hoy una conferencia en la galería Juan Silió

Los comisarios Jaime González Cela y Manuela Pedrón, expertos en arte contemporáneo y cultura visual, ofrecerán este viernes, a partir de las 19.30 horas, una conferencia en la galería Juan Silió.

   Ambos han protagonizado estos días las actividades del programa de residencias culturales \'Confluencias\', una iniciativa diseñada por Nocapaper y Carmen Quijano Studio, que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC).

   En la conferencia de hoy conversarán con el público sobre su trayectoria profesional como comisarios, educadores e investigadores.

   Antes, a las 10.30 horas, asistirán a un desayuno en el Centro Cultural Doctor Madrazo junto a artistas y creadores de Cantabria.

   Ambos se dedican al comisariado y la educación en arte contemporáneo. Su trabajo como colectivo se centra en la investigación artística y su capacidad para generar narraciones que exploren lo social y lo político.

   Como equipo, han comisariado exposiciones colectivas e individuales para CaixaForum Barcelona, Sala de Arte Joven y Red Itiner de la Comunidad de Madrid, el Museo de la BNE y La Fragua de Tabacalera Promoción del Arte y Expositivo Madrid. Además, han participado en la ampliación del Archivo de Creadores de Madrid de Matadero.

   En 2016 obtuvieron la beca de comisariado y mediación de la Real Academia de España en Roma y la beca Encura para el desarrollo del proyecto Chemtrails en Hangar, Barcelona. Actualmente dirigen Tabacalera//Educa, el programa educativo de Tabacalera Promoción del Arte. Este año han comisariado la exposición de las Ayudas Injuve y el programa Mutaciones de Madrid.

   De sus intereses comunes parten fundamentalmente dos líneas de trabajo: las posibilidades de la investigación artística y la relación entre arte contemporáneo y literatura; dos campos que les sirven como marco de pensamiento, pero que los llevan a proyectos muy distintos

   La cuarta edición del ciclo de residencias culturales \'Confluencias\', que arrancó en julio coincidiendo con Artesantander, traerá en total a cuatro profesionales foráneos para generar contactos y establecer sinergias con el tejido creativo local a través de un variado programa de actividades.

Sé el primero en comentar