Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 09-01-2020 09:21

“Antinógenes Francisco José Menéndez Pintado, el tío del sabio”, conferencia a cargo de D. Pedro Arce Díez

Pedro Arce impartirá el día de hoy una conferencia en honor a un torrelaveguense intrépido y trabajador, enamorado del mar y de los negocios, que forjó todo un imperio lejos de la tierra que le vio nacer

A las 12:30 horas, Pedro Arce Díez hará un repaso histórico sobre la importante vida de Antinógenes Francisco José Menéndez Pintado, recordando y agradeciendo sus importantes hazañas, que marcaron Cantabria y Torrelavega.  

Antinógenes Francisco José Menéndez Pintado, procedente de una numerosa familia asturiana asentada en Torrelavega, dónde él nació en 1827. Fue capitán y gerente de la Línea de Correos Interinsulares de Santiago a La Habana, fundando posteriormente la sociedad “Menéndez y Cía”.

Después de cursar sus estudios náuticos, se embarcó en los veleros que hacían la carrera Antillana, llegando al mando de uno de estos, hasta su naufragio en la costa cubana cerca de Cienfuegos. El no lo sabia, pero esta ciudad iba a marcar el resto de su vida, siempre sin olvidar su querida Montaña.

 

 

Fecha: Jueves 09/01/2020
Lugar: C/ Virgen de la Paloma, 3
Horario: a las 12:30h.
Precios: Gratis (hasta completar aforo)

 

 

 

Sé el primero en comentar