Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 07-06-2019 13:00

Ábrego lleva `Cientos de pájaros te impiden andar` a un festival en Ucrania

La compañía Ábrego Teatro retoma su gira internacional participando este próximo domingo, 9 de junio, en la XXI Edición del Festival Internacional de Monoperformance `Vidlunnja` de Ucrania, en la ciudad de Khmelnyskyi, en el que pondrá en escena su obra `Cientos de pájaros te impiden andar`.

   Se trata del festival más antiguo de estas características celebrado en Ucrania y en el se darán cita una decena de compañías procedentes de Europa y Asia, según ha informado en un comunicado la compañía cántabra.

   Ábrego representará su montaje \'Cientos de Pájaros te impiden andar\' que ya visitó este año el festival Slavija de Belgrado. La obra se estrenó en Nueva York, está protagonizada por María Vidal y aporta una visión feminista de la obra de Lorca.

   Con esta interpretación, la compañía continua con su intensa actividad internacional que le llevará en próximas fechas a varios festivales en Europa, América y Asía.

   \'Cientos de pájaros te impiden andar\', coproducida por Ábrego Producciones (España) y Desdelsur Teatro (Argentina), "arranca del enfrentamiento visceral entre los valores rígidamente convertidos en leyes y la inútil y sangrante lucha de alguien que perteneciendo a esa sociedad que los sustenta, pelea por conservar una pequeña parcela de libertad individual".

   "Deslegitimizar la violencia política, de género o su uso como licencia poética es la primera reflexión" que la compañía dirigida por Pati Domenech plantea en esta producción, en la que se conjugan el cante, la danza flamenca y contemporánea, la interpretación actoral y las video proyecciones.

  

Sé el primero en comentar