Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 20-07-2018 08:00

19º Festival de Teatro de Calle en Torrelavega

Desde el Ayuntamiento de Torrelavega invitan a todos los torrelaveguenses y a quienes visitan la ciudad durante el mes de julio, a que vengan a Torrelavega los sábados a disfrutar de una oferta teatral de “gran calidad ”.

Abrir programa del Festival

El Ayuntamiento de Torrelavega ha presentado el 19º Festival de Teatro de Calle de Torrelavega que tendrá lugar del 7 al 28 de julio. Un Festival, que aúna “calidad, originalidad y tradición” y que va a convertir a la ciudad en“un referente cultural” durante los sábados del mes de julio con una programación que tendrá dos escenarios: la Plaza Mayor para los espectáculos dirigidos a los más pequeños; y la Plaza Baldomero Iglesias, para los espectáculos en horario de tarde y noche.

 

Entradas a la venta en www.tmce.es 

 

Sábado 7 de julio- GARBANCITO EN LA BARRIGA DEL BUEY

Compañía "La Gotera en la Azotea"

En la Plaza Mayor a las 12:00 h. 

Un contador de cuentos se ve obligado a vender chucherías para de esta manera atraer público a quien contar sus historias.
Apasionado por el cuento de Garbancito, lo repite una y otra vez en su repertorio. Pero Garbancito no es sólo pequeño; también es astuto, hábil e inteligente.

Nuestro contador de historias tendrá que darse cuenta y ver que en lo aparentemente- más pequeño se esconde la fuerza más intensa.

 

 

Sábado 7 de julio- IZIMAGIC SHOW

En la Plaza Iglesias a las 22:00 h.

Un Show absolutamente único en el que se suceden de manera perfectamente equilibrada momentos de improvisación y participación del público. Toda la fuerza de un verdadero espectáculo de plaza, dinámico y atractivo.
Un espectáculo que muestra como asombrar con la magia es posible a través de la manipulación de cosas pequeñas, acompañada por un delgado hilo de ironía y de las DÚO grandes ilusiones de siempre.
Este espectáculo cuenta con notables premios internacionales de magia e ilusionismo.

 

 

 

Sábado 14 de julio- SOPA DE LOBO

GALIOT TEATRO

En la Plaza Mayor a las 12:00 h. 

La historia de 3 cerditos que un buen día se encuentran en medio de un bosque a la llegada del frío. Cada uno de ellos decide construir unas casas con paja, madera y piedra.
El enemigo, un lobo; pero no os preocupéis porque todos conocemos más o menos el final de esta historia. Todos contentos y… ¡sopa de lobo!

 

 

Sábado 14 de julio- TRASHUMANCIA

XIP-XAP TEATRO

En la Plaza Iglesias a las 22:00 h.

¿Sabes ordeñar? Y ¿Qué tal se te da hacer de lobo? Pastores, cabras y nuestro perro son los personajes principales, pero quizás acabes siendo tú el protagonista. La trashumancia es la migración estacional de rebaños en busca de pastos allí donde haya dependiendo de la época del año: pastos de montaña en verano y pastos en el llano en invierno.
Un espectáculo divertido y sorprendente a partir de esta tradición rural.

 

 

Sábado 14 de julio- EL ASOMBROSO DAVE WONDERTHING

CAPITÁN MARAVILLA

En la Plaza Iglesias a las 23:00 h.

 

Un espectáculo que nos adentra en el mundo de la magia, el escapismo y demás proezas de la mano del asombroso Dave Wonderthing, un peculiar artista de lo imposible, el suspense, el peligro, el desconcierto y, sobre todo, el humor son sus principales armas para entretener y divertir a su audiencia.
Dave Wonderthing, un artista que, como mínimo, no le dejará igual... aunque no podemos garantizar que mejore su estatus actual.

 

 

Sábado 21 de julio- MAGIA, CIRCO Y MARIONETAS

TÍTERES DE LA TÍA ELENA

En la Plaza Mayor a las 12:00 h.

Con este espectáculo, Los Títeres de la Tía Elena ofrecen los más divertidos y sensacionales números de circo con artistas de madera. Y además de este repertorio circense, dos historias más: “La magia del Chipirón”, un mago despistado que saca conejitos de su chistera, y “El duende Tillo”, un habitante del bosque que sorprende con el hábil manejo de su carretilla para recoger frutos del bosque. Un espectáculo variado y divertido, con música en vivo para disfrute de un público familiar. Elena Millán está considerada como una de las mejores constructoras de marionetas de todo el país.

 

 

 

Sábado 21 de julio- MANNEKEN´S PISS

CÍA CAMPI QUI PUIGI

En la Plaza Iglesias a las 21:00 h. y 23:00 horas.



Instalación artística cómica y multidisciplinar que se inspira en la fuente Manneken Pis de Bruselas.
Ha llegado el momento de inaugurar la nueva fuente de la ciudad. Bronce, luz y
agua. Y unas figuras muy especiales, aparentemente inmóviles.

Espectáculo sin palabras.

Un espectáculo sorprendente cargado de humor gestual que triunfa en toda Europa.

 

 

 

Sábado 28 de julio- EL CIRCO DE MADERA

KARROMATO TÍTERES (REPÚBLICA CHECA)

En la Plaza Mayor a las 12:00 horas

¡Acróbatas!¡Animales exócos!¡Payasos!
Un circo lleno de imaginación, energía, ritmo y sorpresas. Este espectáculo, inspirado en las clásicas piezas del teatro de marionetas centroeuropeo del siglo XIX, evoca con humor y nostalgia la época de oro de éste género. Karromato es una compañía europea de Marionetas con sede en Praga.

 

 

 

Sábado 28 de julio- LES MOLDAVES

CIA. PASVUPASPRIS FRANCIA

En la Plaza Baldomero Iglesias a las 22:00 horas.

Llegan de Moldavia Ecuatorial para hacer pasar un buen rato a los espectadores. Son forzudos pero también un pelín ridículos, sobretodo por sus mallas rojas. Se podría tacharlos de anticuados si no fuese porqué todo el mundo sabe que el vodka que beben es agua: los malabares y las acrobacias perfectas los delatan.
Sin caer nunca en la caricatura gratuita, Les Moldaves también consiguen desplegar su talento como clowns delante de un público que no puede hacer otra cosa que reír y aplaudir. La Compagnie Pasvupaspris propone un espectáculo de circo humorístico que ya ha recibido el reconocimiento de festivales tan importantes como los de Chalon dans la Rue y Aurillac.

 

 

Sé el primero en comentar