Noticias de Cantabria
Vela 10-03-2016 12:37

Se suspenden las convocatorias de la Real Federación Española de Vela ante una denuncia ante el SED

Esta es la primera vez en la historia de la RFEV que por hacerlo mal, unas convocatorias de Asamblea y Comisión Delegada se suspenden cuando ya estaban convocadas hacia fechas.

El conocimiento por parte de la Real Federación Española de Vela jde una denuncia ante el SED sobre las convocatorias de la Asamblea y de la Comisión Delegada obliga a la Presidenta a suspender las mismas, convocando unas nuevas para el día 20 de marzo.

Ante la vulneración flagrante de la RFEV de la norma en varios puntos del orden del día de la convocatoria de la Asamblea Generara Ordinaria convocada para el día 12 de marzo de 2016, así como de  las reuniones convocadas para el día 11 de marzo de 2016 (antes se habían convocado para el 11 de febrero de 2016), tanto ordinaria como extraordinaria, de la Comisión Delegada, que no cumplían con el plazo de 15 días prescrito  en el artículo 41 de los Estatutos de la RFEV, el pasado día 3 de Marzo se denuncio  esta esperpéntica situación ante el Secretario de Estado para el Deporte, el que lleva el nº de registro 5223.

Dicha denuncia especificaba todas las irregularidades que existían en la Asamblea General Ordinaria y en las convocatorias de las reuniones de la Comisión Delegada, como eran:

La no inclusión en el orden del día de la Asamblea la aprobación, o no, de las cuentas del Mundial del 2014 (que aun están sin aprobar).

La no inclusión en la asamblea del día 12 de la aprobación o no, del presupuesto del 2015 que no se había aprobado en la asamblea del junio de 2015.

La no inclusión en el orden del día de la asamblea de la aprobación o no del informe de la Comision Delagada del informe obligatorio de la misma sobre los ingresos y gastos ejecutados en 2015.

 La no inclusión en el orden del día de la Asamblea de  la aprobación por la Comisión Delegada de la modificación que se había realizado del presupuesto del 2015.

La no inclusión en orden del día de la Asamblea de la aprobación de las cuentas del 2014 del informe obligatorio de la Comisión Delegada del la liquidación del presupuesto del 2014 y la memoria de actividades de ese mismo año

Con relación a las reuniones de la Comisión Delegada, tanto ordinaria como extraordinaria, convocadas para el día 11 y 12  de marzo (a las que habían cambiado la fecha inicial, que era el 11 y 12  de febrero respectivamente)  la primera no cumplía con el plazo mínimo de 15 hábiles para que la convocatoria fuese valida, de acuerdo con el artículo 41 de los estatutos

No se cumplía  con el plazo de 10 días para la exposición del Reglamento Electoral en la Web de la RFEV a que obliga la Orden ECD/2764/2015, de 18 de diciembre para podre hace las alegaciones al mismo.

En la denuncia al SED se incluían otras referentes a las Modificaciones que se pretender realizar en los Estatutos como la de penalizar a los deportistas de las FFAA que no pague las cuotas de licencias, lo que es una discriminación a unas personas que no son las culpables de que sus territoriales sean deudoras.

La discriminación que se hace a las FFAA uniprovinciales  para formar parte de la Junta Directiva, ya que en esta serán  natas 8 de las que tengan más afiliados, con lo que las uniprovinciales no lo serán nunca

 Y sobre la edad de los juveniles a efectos de la licencia federativa, ya que la mayoría de las Clases consideran Juveniles a los deportistas de 21 años, mientras que la RFEV les considera como tales a los 18 años.

Por último la denuncia ponía en conocimiento del SED  la desaparición de documentos del enlace de la RFEV de la Ley de Transparencia, concretamente todos los referentes a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada. ¿Qué es lo que se pretende esconder en la RFEV con esta desaparición de documentos?

Ayer sobre por la tarde la RFVE remite a algunos de sus Miembros un correo en el que dice que siguiendo órdenes de la Presidente les comunica que habiendo detectado un error en la convocatoria anterior, se deja la misma sin efecto y se os remite unas nuevas convocatorias para los próximos 19 y 20 de marzo de 2016, también se piden disculpas y que se le haga sabes si se  les ha producido algún perjudico.

 

En esta comunicación se falta a la verdad, ya que la RFEV había “modificado” las fechas de las convocatorias de la Comisión Delegada para los días 11 y 12 de Marzo, en vez de las que aparecían en un principio, que eran las del 11 y 12 de Febrero,  las que estuvieron colgadas en el enlace de la Ley de Transparencia hasta el día de ayer en las que se daban por buena las convocatorias.

En la tarde del día de ayer se han colgado otros documentos  por los que se convocan otras  Asambleas y reuniones de la Comisión Delegada; para el día 20 de marzo las Asambleas y para  el 19 y 20 de marzo las reuniones de la Comisión Delegada.

 

Está claro que las convocatorias de los días 11 y 12 de marzo se anulan tras el conocimiento  en la RFEV de la denuncia al SED y con ello se modifican sustancialmente el orden del día de las mismas (AGO y reunión de la Comisión Delegada), incluyendo lo que la denuncia contenía.

 

Sin embargo, lo que sigue sin aparecer en la Asamblea del próximo día 20 es la  aprobación, o no,  de las cuentas del Mundial 2014, que es de varios millones de Euros, las que por otra parte las vienen reclamando todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Santander, y a los que no se las envían.

 

Hay que recordar que la Sra. Casanueva formaba parte directa de la Junta Directiva de la RFEV  como nada monos que Vicepresidenta Primera durante los años en los que tuvo lugar el Mundial, cuyas cuentas aun no están aprobadas.

 

 

 

Sé el primero en comentar