Noticias de Cantabria
Vela 11-11-2015 06:00

Santander será propuesta por la "SCIRA Española" para organizar el Campeonato del Mundo Master en la Clase Snipe 2016

En una decisión histórica, la clase Snipe española, ante la renuncia de la SCIRA Americana para organizar el Mundial Máster en su país, ha celebrado la semana pasada una votación entre todos los afiliados a la clase en España. Hecho único en la dilatada vida del Snipe en nuestro país, en donde estas decisiones se tomaban por la cúpula de la clase.

 

En esta ocasión la clase española ha dado un ejemplo de democracia, al comunicar a sus miembros que la decisión para la determinación de la sede en nuestro país de los mundiales de la Clase 2016 y 2017 se tomaría en base a la decisión de sus miembros que hayan estado dados de alta en la clase durante los dos últimos años, siendo 182 los que componían el censo en esos momentos, de los que han votado 120 Snipistas, hecho como digo historiado y que engrandece a la Clase.

Las votaciones han tenido lugar durante los días 28, 29 y 30, y en ellas, como digo, han votado 120 snipistas, los que por amplia mayoría han escogido a Santander como la sede que España presentara para el  Mundial Máster que tendrá lugar el año próximo.

Ahora solo falta que la junta de Gobernadores de la SCIRA determine cuál de las candidaturas recibidas de todos los países que forman parte del a misma sea la ciudad elegida.

Santander cuenta con la ventaja ante las del resto del mundo que opten por ser la sede del Mundial Máster 2016 de que no se cobrarán derechos de inscripción, lo que supone un aliciente y un ahorro para los snipistas  foráneos, ya que  el Snipe es una clase en la que los deportistas que navegan en ella navegan son amateur, con lo que sus gastos para acudir  a este Mundial Master se verán reducidos de forma considerable,  pero aun habrá que esperar a que la decisión de la SCIRA sea definitiva

 

De ser confirmada Santander  por la SCIRA como sede del evento, al ser el  Snipe una de las embarcaciones más extendidas por el mundo, se espera una  participación de entre 60 -90 tripulaciones de más de 15 países.

 

 

Santander ya  ha organizado el europeo Máster en el mes de septiembre de este año, siendo además la sede del Mundial Absoluto de la clase en el año 1955, el  que fue un acontecimiento único en nuestro parís, acudiendo al mismo navegantes míticos como Paul Elvstrom, que ha sido un icono de la vela Mundial, el  que entre otras distinciones consiguió 4  medallas olímpicas 13   campeonatos del Mundo y 2 campeonatos  de Europa, en infinidad de clases internacionales y olímpicas.

Desde la Flota nº 3 de Santander, damos las gracias a todos aquellos que han votado la candidatura de nuestra ciudad para ser la que represente a nuestro país ante la SCIRA, esperando que podamos disfrutar todos los Máster españoles de una magnifica navegación en nuestras aguas durante el próximo mes de septiembre.

Por otra parte felicitamos a la flota de La Coruña que ha sido la ciudad  designada como sede por España para el Mundial Absoluto y Juvenil.


Sé el primero en comentar