Noticias de Cantabria
Vela 29-10-2018 17:35

La Tripulación del PAR se hizo con la victoria en una dura y complicada jornada

Chiqui.- El podio provisional lo conforman las tripulaciones del Par, del Matrako y del Kia

 

Con una tarde de domingo complicada para la navegación a vela, en la que le viento del cuarto cuadrante sopló entre los 10 y los 27 nudos viniendo acompañados de fuertes chubascos, la clase J80 solo pudo celebrar una prueba, en la que participaron 12 tripulaciones, de las que una sufrió la rotura del palo.

Para la tirada el Comité se desplazó a las cercanías de Pedreña, desde donde instaló, sobre los arenales del sur de la Bahía, un recorrido al viento al que ordeno dar dos vueltas, para entrar en popa.

La salida de la primera prueba se demoró en exceso como consecuencia de la inestabilidad del viento, tras el procedimiento, la salida fue valida a la primera

En la primera ceñida se destacaron tres tripulaciones, que fueron separándose de la flota desde la primera toma de barlovento. En el transaros de la prueba, se distanciaron entre ellas, terminando muy separadas.

La regata fue para la tripulación del Par, segunda terminó la del Maui Jin Sunglasses, tercera fue la del Edificio Castelar, cuarta la del Gallofa, quinta la del Hatuey, hasta 12 clasificados.

A falta de la tirada del 3 de noviembre la clasificación provisional es la siguiente:

1º Par con 11 puntos, 2º Matrako con 17 puntos, 3º Kia con 17 puntos, 4º Edificio Castelar con 25, 5º Granuja con 25. Hasta 18 clasificados

Sé el primero en comentar