Noticias de Cantabria
Vela 20-11-2018 15:50

II Prueba del Trofeo Freedom Sea de J80 y finalizados los trofeos Central Óptica de Cruceros, Patín de Snipe y Ayuntamiento de Ribamontán al Mar de Vela Ligera

El sábado el campo de regatas se dispuso en el Sardinero para las clases Crucero y J80. Sol y viento flojo del nordeste fueron las condiciones en que se realizaron la cuarta y última prueba del trofeo Central Optica, para los cruceros, y dos del trofeo MRS Freedom Sea para los J80.

El sábado el campo de regatas se dispuso en el Sardinero para las clases Crucero y J80. Sol y viento flojo del nordeste fueron las condiciones en que se realizaron la cuarta y última prueba del trofeo Central Optica, para los cruceros, y dos del trofeo MRS Freedom Sea para los J80.

Catorce cruceros, entre IRC y Club, participaron en la regata. En la prueba se impusieron el Yamamay en IRC1, Mi Gabriela en IRC2, Airam Cinco en IRC3 y Unico en Club.

 

 

La victoria en el computo global de la regata fue para el Yamamay de Javier Gallo (IRC1), el Mi Gabriela de Juan Angel Viadero (IRC2), Víncitur de Ricardo Reguilón (IRC3) y Unico de Juan Vidal (Club).

Resultados de Crucero

Las dos pruebas de J80 correspondientes al trofeo MRS Freedom Sea se las adjudicaron el Mercury de Toño Piris y el Par de Ignacio Camino respectivamente, dejando la clasificación provisional de la regata liderada por el Edificio Castelar-Mazavi de Daniel de la Pedraja y el Rácano de Manuel Vidal de la Peña en Clase B.

El próximo fin de semana se disputará el Mundialito, con regatas el sábado y domingo, precedido por la tradicional Cena del Traje el viernes a las nueve y media.

 

 

Clasificación J80

Peor suerte tuvo la vela ligera, ya que el domingo no se pudo disputar ninguna prueba de los trofeos Patín de Snipe y Ayuntamiento de Ribamontán al Mar de Vela Ligera, dándose por concluidas ambas regatas.

A las doce en punto el Comité de Regatas levantó el pabellón de aplazamiento a la espera de que el viento previsto del este hiciera su aparición. Tras una hora de espera se iniciaron los procedimientos de salida, con viento entre 4 y 6 nudos del rumbo 070, pero cuando ya habían salido los Snipe y los Optimist el viento se estableció del rumbo 040 y fue disminuyendo hasta prácticamente desaparecer. Se anularon las pruebas salidas y tras una espera de otra media hora el CR dio por concluida la jornada sin poder realizar regatas.

 

Los ganadores han sido Javier Díaz-Tejeiro y Carmen Hontañón en Snipe, Camilo Felipe en Optimist y Héctor y Hugo Castanedo en 29er.

Clasificación Trofeo Patín de Snipe

Clasificación Trofeo Ayuntamiento de Ribamontán al Mar de Vela Ligera

 

Sé el primero en comentar