Noticias de Cantabria
Vela 08-04-2017 14:47

En las elecciones de la RFEV, ni ganó el mejor, ni la Vela ha preferido a Casanueva

A las cosas hay que llamarlas y decirlas por su nombre, “A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar”. Nadie del colectivo de la Vela, en su sano juicio, puede decir que el mejor de los dos candidatos que se presentaban a las elecciones, y sus juntas directivas, es la Sra. Casanueva. El hacer una comparación entre los candidatos y sus juntas directivas es absurdo, ello sería desconocer la realidad de este deporte.

Con relación a lo que he publicado sobre la Sra. Casanueva nada  es falso. Todo lo publicado  está BIEN documentado.

Para su desgracia La Sra. Casanueva, además de haber incumplido su promesa de no volver a presentarse con ocasión de la moción de censura que se brindó a encabezar, ha mentido en la campaña al decir que las Cuentas del Mundial 2014 de Santander están cerradas (http://www.abc.es/deportes/vela/entrevistas/abci-nuestra-formula-menos-dinero-para-estructura-federativa-y-mas-para-deporte-201703210955_noticia.html). Eso es mentira, el acta de la asamblea de marzo de 2016 lo demuestra (http://www.rfev.es/uploaded_files/Acta%20AGO%2020-03-2016.pdf_1217_es.pdf)  y el que dice mentiras es lo que es, un mentiroso.

Por otra parte la  Sra. Casanueva, y su Junta Directiva,  durante su mandato ha incumplido los Estatutos de la RFEV, con la falta de publicación de las resoluciones del Comité de Disciplina y del de Apelaciones,  además de no crear el Comité de Auditoras;  también lo ha hecho al permitir en España la celebración de varios mundiales en  2016,tambien los han incumplido durante las elecciones tramitando la solicitud de la Copa del Mundo de la W.S, a la que incluso la comisión Gestora que presidia ha incluido irregularmente  en el Calendario oficial de la RFEV.

En lo deportivo ha sido la única Presidenta que ha hecho acudir parte de los miembros del equipo preolímpico ante el TAS quejándose de cómo se ha llevado la selección Olímpica. Todo esto es incuestionable.

Con relación a las cuentas federativas, ahí están las salvedades que el auditor  hace en las que presento en 2015, cuyo documento se encuentra en el enlacehttp://www.rfev.es/uploaded_files/Auditoria%20BDO%202015.pdf_1218_es.pdf siendo esta la única vez que el auditor hace salvedades a las cuentas de la RFEV, aun queda por aclarar las condonaciones a  ciertas Territoriales, como a la Catalana y la cacareada condonación de los más  de 130000 que se deben al RCMS que es otra mentira

El Sr. Jesús Turro consiguió al frente de la preparación olímpica de la RFEV los siguientes resultados para nuestro deporte: en Seúl 1 medalla de Oro y un diploma (por un cuarto puesto habiéndose perdido la plata en la última ceñida por avería). En el 92,  nada menos que  se consiguieron 4 medallas de Oro Y UNA DE PLATA, y en la de Atlanta nuevamente bajo su dirección  otras dos medallas de oro. A todo ello hay que añadir algo tan importante como su carrera como regatista (olímpico en Montreal, campeón de España en Soling, gran finista y crucerista.

 ¡Así que no ganó el mejor!

Con relación a la otra aseveración que se ha hecho en la prensa, he de decir que  la Vela NO ha preferido a Casanueva.   En esta ocasión, en las elecciones de la RFEV ha ganado el Candidato que  la Asamblea, que no el que el colectivo de la vela, ha querido.

En este deporte, para desgracia del mismo, por imposición de una legislación caduca,  la Asamblea, pocas veces ha estado a la altura de las circunstancias, como ha ocurrido en las presentes elecciones, como ya ocurrió con la llegada de Pombo  y los que le han sucedido...

 

que gracias al  sistema tendrán los designios de la RFEV en sus manos durante cuatro años.

Sé el primero en comentar