Noticias de Cantabria
Torrelavega 30-09-2018 13:45

Torrelavega acoge esta tarde el funeral por la golfista Celia Barquín

El cuerpo de la golfista cántabra Celia Baquín Arozamena, que fue asesinada el 17 de septiembre mientras entrenaba en el campo de la localidad de Ames, en el estado de Iowa (EEII), donde vivía, llegó ayer por la tarde a la región tras aterrizar por la mañana en Madrid, y se instaló la capilla ardiente en Torrelavega, donde este domingo se celebrará el funeral, en la iglesia de la Virgen Grande a partir de las 17.30 horas.

   Los restos mortales de la joven deportista, de 22 años, llegaron por la mañana a Madrid, desde donde se trasldaron en coche fúnebre a Cantabria, concretamente hasta el tanatorio de Río Cabo en la capital del Besaya.

   Como estaba previsto, se instaló el velatorio, donde los restos de Celia Barquín han permanecido durante la tarde del sábado y este domingo, hasta que partan por la tarde hacia la iglesia de la Virgen Grande de Torrelavega, donde tendrá lugar el funeral de cuerpo presente. Después, serán incinerados en la intimidad.

  DISPOSITIVO ESPECIAL

   Con motivo del oficio religioso, al que se prevé la afluencia de numerosas personas, entre familiares, amigos y autoridades, el Ayuntamiento de Torrelavega ha habilitado un dispositivo especial para facilitar el acceso al templo.

   Así, entre otras cosas, al coincidir la misa con la celebración de la V Milla Urbana, se ha retrasado media hora el inicio de la prueba deportiva, para facilitar la fluidez del tráfico y que los desplazamientos por Torrelavega se puedan hacer con mayor comodidad.

   Asimismo, agentes de la Policía Local estarán en la zona para garantizar el acceso de los allegados a la golfista cántabra a la Plaza Baldomero Iglesias, donde se ubica la iglesia que acogerá el funeral.

   La golfista cántabra Celia Barquín Arozamena, que estudiaba en la Universidad de Iowa, fue hallada muerta por apuñalamiento hace once días en un campo de golf de Ames.

   Horas después se detuvo a un hombre, Collin Daniel Richards, de 22 años, por su presunto asesinato. El acusado ingresó en la prisión de Story County en Nevada, en Iowa, donde permanece desde entonces.

Sé el primero en comentar