Noticias de Cantabria
Santander 07-11-2018 18:15

La PAH convoca para el sábado una protesta en Santander contra la decisión del Supremo sobre las hipotecas

La protesta será, a partir de las 18.00 horas, frente al Ayuntamiento y llevará por lema #VERGÜENZASUPREMA

 

   La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado una concentración el próximo sábado, 10 de noviembre, a partir de las 18.00 horas, frente al Ayuntamiento de Santander, para protestar por la sentencia del Tribunal Supremo que ha dictaminado que deben ser los clientes quienes asuman finalmente el pago del impuesto sobre las hipotecas.

   Este colectivo ha convocado la protesta, que se desarrollará bajo el lema #VERGÜENZASUPREMA, en apoyo de la concentración convocada frente a la sede del Supremo el sábado que viene.

   La PAH ha invitado a unirse a esta concentración en Santander a toda la ciudadanía y a los distintos colectivos, según ha informado en un comunicado la Plataforma.

   La protesta ha sido convocada después de que el martes el Pleno de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo fallara, por 15 votos a 13, que sean los clientes quienes asuman finalmente el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados --impuesto sobre hipotecas-.

   De este modo el alto tribunal corrige a la Sección que innovó la doctrina y vuelve a la jurisprudencia anterior, favorable a las entidades bancarias.

Sé el primero en comentar