Noticias de Cantabria
Santander 31-10-2018 12:45

Francisco Martín avanza abrir pistas de Alto Campoo este fin de semana, "si se puede"

Martín, Cantur está trabajando "con intensidad" y explorando la posibilidad de abrir algunas pistas de la estación de esquí de Alto Campoo este próximo fin de semana, aprovechando por un lado la nieve caída en los últimos días y, por otro, la afluencia de visitantes prevista con motivo del puente de Todos los Santos.

   Así lo ha avanzado el consejero de Turismo, Francisco Martín, quien a preguntas de los periodistas a propósito de estas jornadas festivas y de vacaciones ha valorado que sería "un hito" empezar la temporada en esta época del año. No obstante, ha puntualizado que la apertura solo se llevará a cabo si hay "absolutas garantías de seguridad" para los esquiadores.

   En este sentido, el también responsable de Innovación, Industria y Comercio ha explicado que el Ejecutivo trabaja, a través de la empresa Cantur encargada de la gestión de Alto Campoo, precisamente en garantizar esa seguridad.

   Y es que la nieve de los últimos días ha coincidido con viento, a veces con rachas muy fuertes -de hasta 121 km/h, la máxima de España- lo que hace que haya irregularidades en las pistas, en algunas de las cuales hay neveros de hasta un metro y medio de altura mientras que en otras zonas están "peladas".

   Las labores se centran ahora en "homogeneizar" las más bajas y señalizarlas, porque "jamás" se van a abrir sin que haya una "absoluta garantía de seguridad" para los esquiadores que acudan a Alto Campoo.

   De este modo, el consejero ha indicado que posiblemente este jueves, 1 de noviembre, dispondrán de mayor información sobre la posibilidad de abrir alguna pista o remonte, lo que sería "un hito" para esta época del año, finales de octubre y principios de noviembre. Sería, ha valorado, un "aliciente adicional" para quienes desean "tocar" la nieve.

   Para finalizar, Martín ha indicado que desde Cantabria han contactado con otras estaciones de esquí de España y "parece que ninguna va a abrir" por estas fechas, a excepción La Molina, en el Pirineo catalán, que estaría trabajando también para habilitar algunas de sus pistas bajas.

   Así, ambas serían las dos únicas del país que comenzarían la temporada en esta época del año, lo que constituye un "buen reclamo" turístico.

  

Sé el primero en comentar