Noticias de Cantabria
Santander 16-11-2018 07:15

Para cuando el Día de Santander , sus bailes regionales y sus cantos

El flamenco en la Plaza del Ayuntamiento

A ver si el Ayuntamiento después de esta puesta en escena del Flamenco se anima a hacer el Día de Santander sus bailes y cantos Regionales.Bien el flamenco y todos los bailes de nuestro Pais pero deberíamos "mimar" más lo nuestro.¿O no?

   Cerca de 90 bailaores de todas las edades, con cante, toque y percusión en directo protagonizarán en la plaza del Ayuntamiento la coreografía titulada `Tangos del Títi` (antiguo cantaor de Triana).

   Se trata de una iniciativa organizada por la escuela Esencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander.

   Esencia, la primera y única escuela dedicada íntegramente a los estudios de este arte en la ciudad -desde el baile, pasando por la percusión y el cante- quiere así "visibilizar este día, celebrarlo del modo más originario posible, con su cante y con su baile, y con ello acercar el flamenco a los ciudadanos de a pie, a los que ya lo aman y a los que aún estén por conocerlo".

   El día 16 de noviembre de 2010 el Flamenco fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Artístico Inmaterial de la Humanidad, incluyéndolo en su lista con el propósito de protegerlo y salvaguardarlo, y garantizar su continuidad y perpetuidad para las siguientes generaciones.

   La coreografía es obra de la bailaora y directora de Esencia, Lucía Serrano, mientras que al cante estará Eduardo Florido, al toque Antonio León y a la percusión Dani Peña.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

santanderino - 16-11-2018

Este tinglado cuanto cuesta a Santander