Noticias de Cantabria
Santander 07-11-2018 19:30

Casares reconoce que los vecinos no quieren grandes proyectos sino actuaciones concretas que mejoren la zona

Casares propone durante una visita a El Alisal que las zonas de juego sean accesibles para niños con discapacidad y estén cubiertas

 

   El secretario general del PSOE de Santander y portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Pedro Casares, quiere que la capital cántabra sea "una ciudad más sostenible social y medioambientalmente".

   Así lo ha reivindicado durante una visita realizada al barrio santanderino de El Alisal, dentro de la campaña de "escucha activa" que está llevando a cabo esta legislatura.

   Durante esta visita, Casares ha compartido con los vecinos de la zona sus inquietudes y necesidades para mejorar el barrio y ha aprovechado la cita para expresar su apuesta por "hacer una ciudad más amable" con iniciativas como, según ha dicho, los huertos urbanos que pidieron poner en marcha los vecinos de El Alisal hace años. "Una iniciativa vecinal que pusieron en marcha y que está funcionando con éxito", ha opinado.

   En este sentido, el líder socialista ha reivindicado que los santanderinos "no piden grandes proyectos" para sus barrios, sino "actuaciones concretas" que mejoren las zonas en las que viven, como son la mejora de la limpieza viaria, la asiduidad y horarios de la recogida de residuos o dotar de más mobiliario urbano, como bancos y papeleras, las calles.

   "Debemos hacer una ciudad que dé respuesta a las necesidades de la gente, atendiendo a las especificidades de cada barrio pero sobre todo intentando mejorar la vida de las personas con pequeñas actuaciones haciendo barrios más habitables para todos", ha defendido.

  CUBRIR Y HACER ACCESIBLES LAS ÁREAS DE JUEGO INFANTIL

   Casares también ha aprovechado su visita a El Alisal para pedir que se adopten medidas de accesibilidad en las áreas de juego infantil para que los niños con discapacidad puedan jugar "en condiciones de igualdad", una propuesta que, según ha señalado, los socialistas ya plantearon en 2015, ha informado en un comunicado el PSOE.

   El secretario general del PSOE de Santander quiere también que se cubran áreas infantiles de juego, como la situada en la calle Los Encinares, que, según ha dicho, se anunció en septiembre de 2017 y esta terminándose ahora.

   "En una ciudad como Santander, donde las condiciones meteorológicas no siempre permiten estar en la calle por la lluvia y el viento, cubrir los parques infantiles es una buena medida que habían pedido también los vecinos", ha aseverado.

   Además, Casares ha opinado que el Ayuntamiento, donde gobierna el PP, "debe mejorar y ampliar" el mobiliario urbano, "revisar y reparar" las aceras y viales, haciéndolos también accesibles para personas con movilidad reducida, personas mayores y también para las familias jóvenes con hijos pequeños, y mejorar la red de alcantarillado de la zona.

Sé el primero en comentar