Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 16-10-2018 06:30

SCS celebra hoy el Día Mundial de la Concienciación del Paro Cardiaco

El Servicio Cántabro de Salud se sumará este martes, 16 de octubre, a la celebración del Día Mundial de Concienciación del Paro Cardiaco con diversas actividades para informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de contar con los conocimientos necesarios para practicar una reanimación cardiopulmonar (RCP).

   Bajo el lema 'Todo el mundo puede salvar una vida', la Subdirección de Desarrollo y Calidad Asistencial del SCS, a través del grupo de mejora de RCP, tiene previsto instalar mesas informativas en los accesos a los centros hospitalarios de Valdecilla (Edificio 2 de Noviembre), Laredo y Sierrallana y realizar simulaciones con muñecos.

   Por su parte, la Gerencia de Atención Primaria, a través del 061, instalará en el acceso de entrada del Edificio 2 de Noviembre de Valdecilla una carpa donde se ofrecerá información y se podrán realizar simulaciones de RCP con muñecos.

   Además, en cada una de las mesas informativas se realizará una encuesta a los asistentes para conocer el grado de conocimiento de la RCP que tienen los ciudadanos.

   También está prevista la difusión de un vídeo informativo sobre la importancia de la RCP, que estará disponible en la página web del Servicio Cántabro de Salud (www.scsalud.es), en la web Somos Valdecilla (http://www.somosvaldecilla.com/web/) y en redes sociales corporativas.

   Todas estas iniciativas, que se llevarán a cabo entre las 9 y 14 horas, pretenden concienciar a la población sobre la importancia de la RCP en situaciones de paro cardiaco.

Sé el primero en comentar