Noticias de Cantabria
RFEV 14-11-2018 18:37

Jordi Llado, Lara Sabine Himmes y Miram Sitges, nuevos campeones de España Laser 4.7

La última jornada ha estado marcada, de nuevo, por las adversas condiciones de viento, aunque al final se han podido completar dos pruebas en los grupos Oro y Plata, mientras que Bronce ha cerrado hoy su participación en el nacional con una prueba


4 de noviembre de 2018


La clase juvenil Laser 4.7 ya tiene a sus nuevos campeones de España. El balear Jordi Lladó (Real Club Náutico de Palma) ha acaparado todo los trofeos en categoría masculina. Lladó ha sabido gestionar su ‘marcador’ pero también ha contado en esta cuarta jornada con los parciales de sus directos rivales. El balear arrancaba el día con un 16 pero concluía su participación en el Mar Menor con un triunfo parcial.
 
Los números de Lladó, tras aplicarse el segundo descarte, le dejan como primero y campeón de España en SUB16, pero también se lleva el título nacional en SUB18 con 19 puntos. El podio de la general absoluta en categoría masculina lo han completado Isidro Codoñer (RCN Valencia), que ha tenido dos versiones (40-2). También ha sido determinante para el valenciano el segundo descarte, que le ha permitido colgarse la plata con 28 puntos. El vasco Javier Amondarain (CN Hondarriba) no ha podido defender esa primera con la que llegaba a la última jornada. Un DNC en la primera prueba y un 12 en la segunda le han relegado a la tercera plaza de la general absoluta.
 
En féminas la calpina Lara Sabine Himmes (RCN Calpe) se ha hecho con el título de campeona de España en SUB18, un podio que se ha completado con Mariona Rahola (CN Balis) seguida de Bárbara Rodríguez (CN Mar Menor). En cuanta a las SUB16 Miriam Sitges (CN Ca`n Pastilla) se alza el título de campeona de España. Le han acompañado en el podio Ana Clavero (RCN Calpe) y María Martínez (RCR Santiago de la Ribera).
 
El podio en SUB16 masculino, junto al balear Lladó (RCN Palma), se ha cerrado con el torrevejense Igor María Kuczys (RCN Torrevieja) y el murciano del CN Los Nietos, Alejandro Cerezo que, junto a María Martínez ha sido los mejores regatistas de la Región de Murcia en este campeonato de España que arrancaba en aguas del Mar Menor el pasado jueves 31 de octubre y que ha concluido hoy y en el que han tomado parte 185 regatistas de 11 comunidades autónomas.
 
La entrega de trofeos ha contado con la presencia de José Miguel Luengo, alcalde del ayuntamiento De San Javier; Horacio Sanchez; presidente RCR Santiago De La Ribera; Javier Ruano, Diputado Nacional y vicepresidente del Club; José Ramón Diez de Revenga, Director General de Transportes Costas y Puertos; Maria Dolores Ruiz, concejala de Servicios Públicos; Miguel Ivorra, Coronel Director de la Academia General del Aire; Arturo Garcia, presidente del FVRM; Juli Gallut, alcaldesa Pedánea de Santiago de La Ribera; Carlos Martinez; Comodoro del Club, acompañado por José María Pascual, Vocal y Mauricio Ruiz, Gerente.

Sé el primero en comentar