Noticias de Cantabria
Región 23-03-2018 10:12

Rescatado en helicóptero un hombre herido tras volcar su tractor en Secadura (Voto)

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado esta tarde a un hombre de 61 años, que ha resultado herido tras volcar el tractor que conducía en Secadura, localidad perteneciente al municipio de Voto. Presenta un posible traumatismo lumbar, a la espera de valoración hospitalaria.

   El Servicio de Emergencias 112 ha indicado en un comunicado que, para el rescate, se ha movilizado al helicóptero al tratarse de una zona con notable desnivel, alejada de vías aptas para vehículos.

   El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria también ha movilizado a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Laredo; a sanitarios del 061; y a miembros de la Guardia Civil.

   A su llegada, el helicóptero ha tomado tierra a escasos metros del afectado y al equipo de éste se han sumado dos rescatadores y un médico que le han realizado una primera valoración, para posteriormente, entre todos los efectivos, asegurarle en una camilla de rescate en la que ha sido introducido en la aeronave.

   Una vez embarcado ha sido trasladado al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061, que le ha llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Sé el primero en comentar