Noticias de Cantabria
Región 18-10-2018 18:15

Una denuncia en la Fiscalía

El lío de Ríonansa y el presunto cambiazo “del sobre”

No queremos decir que el pueblo de Ríonansa pertenezca a la Cantabria profunda pero dada las formas, la del "cambiazo" en que supuestamente se ha procedido en un expediente de contratación parece que se ha vuelto hacia atrás, olvidando la picaresca actualizada.

Este relato al que hemos tenido acceso comienza por un expediente de contratación aprobado en Pleno Extraordinario con fecha 30 de junio de 2018 .

Y la presentación de los sobres  finalizaba el 20/8/18.

 

Pues bien al expediente de contratación al parecer solo se presentó una empresa Obras y Servicios de Cantabria S.L. por lo que en principio ante la falta de ofertas de otras empresas tendría que haberse producido la adjudicación directa, dada la ausencia de otras ofertas.

El lío viene después porque el PP que tiene cuatro concejales  impugnó esa oferta aduciendo que había sido presentado fuera de plazo.

¿Cosas de pueblo o algo más?

 

A partir de ahí se pueden ustedes imaginar los dimes y diretes que se han sucedido. Que si  la secretaria y los miembros de la mesa de contratación no se habían dado cuenta de un presunto cambiazo, que el sello firmas y los números de registro no eran los mismos pues estaban en diferente posición etc etc, Y ese todo ha acabado mediante una denuncia en fiscalía y el pueblo está a la espera del dictamen de la misma.

Hemos intentado contactar con el alcalde para que nos cuente pormenorizadamente los hechos acontecidos y no lo hemos podido logrado, Lo seguiremos intentando.

Sé el primero en comentar