Noticias de Cantabria
Región 08-11-2018 19:15

Comienzan los trabajos de rehabilitación integral de la calle Monseñor del Val de Hinojedo

Los trabajos para la rehabilitación integral de la calle Monseñor del Val de Hinojedo ya han comenzado y supondrán la mejora de la accesibilidad y la seguridad en toda la zona.

   El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha detallado que el proyecto contempla la ampliación del vial, así como dotar de aceras a todo el trazado, que hasta ahora carecía de una zona para tránsito de peatones, con los peligros que ello acarreaba.

   La urbanización de la calle se completará con la instalación de mobiliario urbano y la mejora del acceso al antiguo lavadero ubicado en esta calle.

   Ruiz Moya ha señalado que, además, el Ayuntamiento ha querido aprovechar los trabajos para incluir varias actuaciones de mejora.

   Así, en primer lugar, se va a llevar a cabo la renovación de varios tramos del colector de la red general de saneamiento; y, en segundo lugar, se va a proceder al soterramiento de las líneas de tendido eléctrico y telefonía.

   El alcalde ha agradecido la colaboración e implicación de los vecinos de esta calle, que han cedido desinteresadamente los terrenos necesarios para poder llevar a cabo el ensanche del vial y la ejecución de aceras peatonales.

   Por último, Ruiz Moya ha destacado que este es "un proyecto muy ambicioso, con el que se quiere dar respuesta a la demanda planteada por los vecinos y por los numerosos usuarios que atraviesan esta zona a diario".

   Este proyecto se enmarca dentro las subvenciones concedidas por el Gobierno regional a través del Plan de Inversiones Locales y que supone que el Ejecutivo cántabro financia una parte de los trabajos y el Ayuntamiento otra.

   Este plan incluye, además de la reurbanización de la calle Monseñor del Val, otros dos proyectos: la primera fase de remodelación del Paseo Marítimo y la construcción de la senda peatonal que unirá Suances con Tagle.

Sé el primero en comentar