Noticias de Cantabria
RCMS 19-09-2018 20:26

Multitudinario Homenaje a los Regatistas del Mapfre en el RCMS

Nuestro ya conocido hastag (#OrgulloRCMSantander) se materializó en la tarde de ayer con más de un centenar de personas arropando a los tripulantes homenajeados

Tras la presentación a cargo del Comodoro, nuestro Presidente hizo entrega de unas bandejas conmemorativas del homenaje del RCMS a los regatistas del Mapfre; Pablo Arrarte ‘Patan’, Antonio Cuervas-Mons ‘Ñeti’, Gonzalo Fernandez de Velasco ‘Nervio’, Antonio Piris ‘Talpi’, Xabi Fernández y Tamara Echegoyen.

Con la ausencia de ‘Talpi’, que nos envió un cariñoso vídeo desde San Remo y Xabi que finalmente no pudo compaginar el viaje, el resto del equipo hicieron disfrutar durante casi dos horas a los asistentes con las explicaciones, vídeos y vivencias de su espectacular reto.

Todos ellos están ilusionados con volver en la próxima edición; desde aquí siempre les diremos ¡VAMOS!

Enhorabuena y gracias Patán, Ñeti, Nevio, Talpi, Xabi y Tamara!

 

 

Retomamos las regatas sociales del Club

Por su parte el Yamamay de Javier Gallo revalidó la Copa Getxo en la Arenas y el Julio Cabrero y Cía de Joaquín Armengot disputó en Santiago de la Ribera el Campeonato de España de Snipe

El sábado comenzaron los J80 con el Trofeo DS. Siete J80 se dieron cita en este arranque de la temporada de regatas sociales para realizar un recorrido costero, ya que todavía había guardias en el fondeadero, con viento del nordeste de unos 8 a 10 nudos, encabezando la clasificación el Hatuey de Rafael Malo.

En tanto que domingo, ya con todo el equipo de marinería, lo hicieron la Vela Ligera con el Trofeo Velería Nordeste y los Snipe con el Trofeo La Posada del Mar. Con viento flojo del oeste, los Optimist y RS Feva solo consiguieron completar una prueba, en tanto que los Snipe, Laser y 420 pudieron realizar dos mangas en la bahía.

Los líderes en las distintas clases son:

- Optimist        Camilo Felipe

- RS Feva       Marisa Villa y Marco Sánchez

- L. 4.7            Juan Carlos Cisneros

- L. Radial       Iñigo Prego

- 420 Marieta  Torcida y Paula Soroa

- Snipe            Enrique García de Soto y Luis Abarca

 

 

Imágenes cedidas por Jesus Lastra 

Sé el primero en comentar