Noticias de Cantabria
RCMS 09-03-2018 19:00

La Vela Ligera protagonista este fin de semana

El sábado arranca la 21ª edición del Trofeo RCMS de Vela Ligera, primera prueba del Circuito Montañés de Vela

 

Más de 150 embarcaciones y unos 200 regatistas se darán cita para disputar esta regata, un clásico de más de 20 años de la vela ligera del norte de España.

Además de los regatistas cántabros, acudirán con 86 tripulaciones  que representan a Asturias, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Navarra, Madrid y Castellón.

La clase más numerosa serán los Optimist con 68 inscritos, seguidos por los Laser con 28 en Radial y 18 en 4.7. El resto de clases participantes son RS Feva con 18 inscritos, 29er con 8 embarcaciones y los Snipe que contarán con 14 unidades.

Las regatas se disputarán el sábado a partir de la una y el domingo a partir de las doce, entre 30 y 45 minutos antes se largarán las señales para que las embarcaciones salgan al agua, desde las rampas de prácticos y de la duna.

Están previstos dos campos de regata separados; por una parte las clases Optimist y RS Feva y por otra los Laser, 29er y Snipe. Si las condiciones meteorológicas lo permiten se situarán en la Bahía y el Sardinero respectivamente.

 El Trofeo RCMS de Vela Ligera forma parte de la Liga Interclubs del Norte, competición anual entre los clubes Real Club Náutico de San Sebastián, Real Club Marítimo del Abra y Real Sporting Club de Guecho, Real Club Astur de Regatas de Gijón y el propio Real Club Marítimo de Santander, organizando cada uno de ellos una regata. Esta Liga que se disputa desde hace seis años ha conseguido fomentar la participación de los regatistas de las Escuela Deportivas de estos clubes fuera de su Comunidad Autónoma, favoreciendo el rendimiento y disfrute de los deportistas.

La regata puntuará como  primera prueba del Circuito Montañés de Vela, evento que organiza el RCMS con la colaboración de un medio digital de Cantabria desde hace ocho años, y cuyo calendario para 2018 es:

CIRCUITO MONTAÑES DE VELA 2018

XXI Trofeo Real Club Marítimo de Santander de Vela Ligera 

10 y 11 Marzo

Modalidad: Vela Ligera

Trofeo Real Club Regatas Santander y Real Club Marítimo Santander

14 y 15 de abril

Modalidad: J80 y Crucero

Campeonato de Cantabria de Vela Ligera

12 y 13 de mayo

Modalidad: Vela ligera

Campeonato de Cantabria de Monotipos

9 y 10 de junio

Modalidad: J80

Circuito Montañés de Vela (CMV2)

9 y 10 junio

Modalidad: Crucero

Trofeo Presidente de Cantabria

6 y 7 de Octubre

Modalidad: Vela Ligera

Trofeo Presidente de Cantabria

13 y 14 de Octubre

Modalidad: J80 y Crucero

 

                                          
 
 

Sé el primero en comentar