Noticias de Cantabria
RCMS 05-02-2018 22:09

La Travesía Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fue para Mi Gabriela de Juan Angel Viadero

Dieciocho cruceros se dieron cita la tarde del sábado para disputar la segunda prueba de la Travesía Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organizada conjuntamente por el CN Marina del Cantábrico y el RCM Santander, que fue aplazada el pasado día 20.

La lluvia y el fuerte viento del NW, con rachas que llegaron a alcanzar los 34 nudos, pusieron a prueba a los participantes, llegando tres de ellos a tener que retirarse por algún percance o avería.

En esta segunda prueba se impuso el Eguyol-Carel, un Jouet 22, que por compensación de tiempos fue el primero en salir y consiguió mantener esta ventaja hasta el final del recorrido de 8.5millas por la bahía, con salida y llegada entre las farolas del Puerto Deportivo Marina del Cantábrico. En segunda posición terminó el Kaizen-El Mojito y el tercero en el podio fue el Luz III. Ver clasificación de la prueba

En el cómputo general de las dos pruebas, la victoria ha sido para el Mi Gabriela, seguido del Cucumis y el Luz III. Ver clasificación general de la travesía

 

Al finalizar la travesía los tripulantes de los 30 cruceros participantes, entre los que se contaban miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, se reunieron para degustar un puchero preparado por el CN Marina del Cantábrico. En el acto contamos con la presencia del regatista olímpico Arturo Alonso, quien hizo entrega de la distinción al ganador.

Sé el primero en comentar