Noticias de Cantabria
RCMS 14-07-2018 18:00

Hándicap Ayuntamiento de Astillero, tradicional regata incluida en el calendario del RCMS

La regata consiste en dos etapas que unen Santander con Astillero y entre ellas una comida de hermandad y este año cuenta con el soporte de información de Cantabria Liberal.



La Hándicap Ayuntamiento de Astillero, tradicional regata incluida en el calendario del Real Club Marítimo de Santander desde hace más de cinco décadas, es la regata veraniega en modalidad de hándicap más popular entre los regatistas. Participan en ella veleros de todas las clases, unificados por coeficientes de hándicap que compensan los tiempos reales obtenidos por los barcos.

La regata consiste en dos etapas que unen Santander con Astillero y entre ellas una comida de hermandad y este año cuenta con el soporte de información de Cantabria Liberal.

La salida está prevista a partir de las 12:00 horas desde el Real Club Marítimo de Santander y los yates suben por la ría hasta la llegada que se establece frente a la Boya de San José, en el puerto de Astillero.

Al terminar esta etapa se sirve a los participantes una marmita ofrecida por el Ayuntamiento de Astillero y se entregan los premios de la Escuela de Vela a los ganadores de la etapa. Tras la sobremesa se da la salida a la segunda etapa que finaliza en el RCMS, realizándose una clasificación general de ambas pruebas cuyos premios se entregan en el Reparto Anual de Premios del Real Club Marítimo.

Este tipo de regatas contribuye a que puedan participar familias enteras, ya que admite desde los pequeños Optimist hasta los Cruceros, pasando por todas la clases intermedias.
Para este año esperamos la participación de botes a vela clásicos y dinghys, de los que ya hemos tenido buena participación en las hándicap disputadas desde el día del Carmen.

Inscribete

Sé el primero en comentar