Noticias de Cantabria
RCMS 30-08-2018 14:18

Ver colección fotos interior

Finalizó la XXVI Vuelta a Cantabria a Vela con la etapa Laredo Santander, con salida inversa

Organizada por la Federación Cántabra de Vela y con la colaboración del Real Club Náutico de Laredo, Real Club Náutico de Castro Urdiales y Real Club Marítimo de Santander, 16 cruceros recorrieron la costa entre Santander y Castro Urdiales en tres etapas.

  • Imágenes cedidas por Villa de Gijón, 52 Super Series y Martinez Studio

El domingo, desde las 12:05 hasta las 13:45 se dieron las salidas en modalidad inversa desde la bahía de Laredo, con un NE flojo que no despuntó y que fue determinante para que la travesía se prolongara en exceso y que algunos participantes tuvieran que retirarse al no poder completar el recorrido a tiempo.

 

 

 

 

 

 

Tras esta regata, los vencedores de la XXVI Vuelta a Cantabria a Vela por cada clase fueron:

-          IRC1      Rat Pack de Javier Chávarri del RCM Abra-RSC

-          IRC2-3  Kenex V de Ignacio Gimenez del RCN Laredo

-          Open    Parlanchin V de José Ramón Díaz-Tejeiro del RCM Santander

 

 

 

Presidieron el Reparto de Premios en el RCMS representantes del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, Delegación de Defensa, Real Liga Naval, AEMET, Real Club Náutico de Laredo, Real Club Náutico de Castro Urdiales y Real Club Marítimo de Santander.

 

 

 

 

 

Clasificaciones:

GEN_IRC1_XXVI VUELTA A CANTABRIA A VELA

GEN_IRC2_IRC3_XXVI VUELTA A CANTABRIA A VELA

GEN_OPEN_XXVI VUELTA A CANTABRIA A VELA

P1_IRC1_XXVI VUELTA A CANTABRIA A VELA

P1_IRC2_IRC3_XXVI VUELTA A CANTABRIA A VELA

P1_OPEN_XXVI VUELTA A CANTABRIA A VELA

P2_IRC1_XXVI VUELTA A CANTABRIA A VELA

P2_IRC2_IRC3_XXVI VUELTA A CANTABRIA A VELA

P2_OPEN_XXVI VUELTA A CANTABRIA A VELA

P3_IRC1_XXVI VUELTA A CANTABRIA A VELA

P3_IRC2_IRC3_XXVI VUELTA A CANTABRIA A VELA

P3_OPEN_XXVI VUELTA A CANTABRIA A VELA

 

 

 

 

Enlace a Galería de Fotos de la Regata


Excelente balance de nuestro equipo en la VII Regata Villa de Gijón

El Real Club Marítimo de Santander lidera la Liga Interclubs, siendo primeros en las clases Optimist, Laser 4.7 y RS Feva y segundos en Laser Radial

Muy buenas sensaciones en todos los regatistas, incluidos los que se desplazaban por primera vez con el equipo.  David Madrazo y Mario Cabanas en Laser Radial; Juan Carlos Cisneros, Martín García Moles e Iñigo Prego en Laser 4.7; Lucía García, Almudena Armengot, Marieta Torcida y Paula Soroa en RS Feva; Camilo Felipe, Marcos Hurtado, Juan Salas, Candela Escobedo, Ana Torcida, Javi Torcida, Diego Piris e Ignacio Albo en Optimist; con Marcos Ruiloba y Alvaro del Arco como entrenadores. Nuestros chicos marcaron un gran nivel en la regata organizada por el Real Club Astur de Regatas:

En Optimist, la más concurrida, Camilo y Marcos obtuvieron los dos primeros puestos con un punto de diferencia entre ellos y a siete del tercero, clasificando siete de nuestros ocho barcos entre los 15 primeros.

En RS Feva, clase muy competida, buen nivel de nuestras chicas con Marieta y Paula primeras igualadas a puntos con las segundas y Lucía y  Almudena cuartas, colocan al RCMS líder da la clase.

En Laser 4.7, Martín y Juan Carlos dominaron la regata de principio a fin copando las dos primeras posiciones destacados del resto de participantes.

En Laser Radial, única clase que no quedamos primeros, Iñigo sufrió la rotura del  palo y solo pudo puntuar en una de las tres pruebas, lo que pesó en el equipo. No obstante Mario y David se clasificaron 2º y 4º respectivamente, logrando un segundo puesto para el RCMS.

El Real Club Astur de Regatas fue un excelente anfitrión y consiguió que todos los participantes disfrutaran de la regata y la convivencia en la primera prueba de la Liga Interclubs 2018-2019. Como novedad en esta regata se contó con la asistencia de regatistas del RCN de Coruña, que también acudirá con representantes a la IV Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander de 420.

Ver resultados


 

Javier de la Plaza podio en la 52 Super Series de Puerto Portals a bordo del Platoon

El equipo de nuestro regatista se clasificó tercero en disputada pugna con el Quantum Racing y el Azzurra, primero y segundo respectivamente.

Ver más...

Fuente SUPER SERIES LDA

 

Sé el primero en comentar