Noticias de Cantabria
RCMS 28-04-2018 21:00

Este largo fin de semana tenemos varios eventos fuera de Santander a los que acudirán nuestros regatistas.

La Vela Ligera celebra Campeonato de Cantabria de RS Feva y regata de ranking de 29er en Santoña, Copa de España de Optimist en Málaga y Copa de España de Laser 4.7 en A Coruña. En tanto que los J80 disputan su Campeonato de España y los J70 el Trofeo Repsol en Bayona (Pontevedra).

En Santoña se celebrará el Campeonato de Cantabria de RS Feva, en el que competirán cinco tripulaciones de nuestro club, con Josecho García de Fuentes como entrenador. Nuestros chicos son: Álvaro Fernández/Marco Sánchez, Lucía García/Almudena Armengot, Mª Luisa Villa/María Rodríguez, Marieta Torcida/Paula Soroa y Víctor Maruri/Rafael González-Echegaray. Con este equipo esperamos obtener buenos resultados.


Organizado también por el club santoñés tendrá lugar el Trofeo Club de Vela Santoña, regata de Ránking FCV para la clase 29er, al que la Escuela de Regatas desplaza dos tripulaciones tuteladas por Álvaro del Arco y compuestas por María Sánchez/Claudia Carpintero y Susana Hurtado/Beatriz Piñeiro. Por su parte también acudirán, representando al RCMS,  Alba Salmón y Pablo Fernández con sus respectivos tripulantes.

Podéis seguir estas regatas aquí


Formando parte de los equipos de la Federación Cántabra de Vela también tenemos representantes en dos expediciones.



En la Copa de España de Láser 4.7, Marcos Ruiloba comandará el equipo cántabro que se desplazará al RCN Coruña, de cuyos seis integrantes cinco pertenecen a nuestro club; David Madrazo, Ginés de Lucas, Íñigo Prego, Juan Carlos Cisneros y Mario Cabanas. Amplia representación que no dudamos que mantendrá el nivel demostrado en Vigo.

Enlace a la Copa de España de Laser 4.7


 

 

La clase Optimist también celebra su Copa de España, en este caso en el RCM Málaga, y nuestro representante en el equipo de la FCV es Camilo Felipe que está demostrado una buena progresión en lo que va de temporada.

 

Aquí tenéis información diaria de la Copa


 

Al Campeonato de España de J80 también acude una buena representación de nuestra flota.  Gallofa, de José Mª Torcida, patroneado por Jesus Gonzalez-Amaliach; Mercury de Jaime Piris y Hatuey de Rafa Malo con Peru Mugica a la caña. También estarán los miembros de nuestra flota que pertenecen a otros clubes, Matrako de Ricardo Díaz-Munio del RCN Castro Urdiales y Maui Jim de Javier Aguado.

 

Web del Campeonato


 

Los J70 también en el Monte Real Club de Yates, en Bayona, disputan el Trofeo Repsol donde nos representará el Noticia de ‘Pichu’ Torcida y Luis Martín Cabiedes, que confían en mantener el buen arranque de año.

 

Para seguir la regata


 

Los que nos quedamos en casa, tenemos los trofeos sociales en curso: Velería Yarda-Futura Sails de Optimist; Viajes Britour de RS Feva, Laser y 29er; Julio Cabrero & Cía de Snipe y  Eurofrits-Aviko de J80.

 

 

 

¡¡¡ ÁNIMO Y BUENOS VIENTOS A TODOS !!!



 

Sé el primero en comentar