Noticias de Cantabria
22-02-2012 13:45

La otra "Verdad" del Consejo de la Mujer

Hoy se especula respecto el Consejo de la Mujer en Cantabria, parece ser que recientemente hubo escándalo por que varias asociaciones en defensa de las “mujeres” dejaron de recibir ayudas del gobierno y para algunos lo de hoy es la gota que colma el vaso…

Para observar esto de forma imparcial, no hay que “recitar” los derechos de las mujeres, algo en lo que muchos y muchas podemos estar de acuerdo sino que hay que analizar un poco las labores que se venían realizando por este órgano.
En la foto adjunta vemos la “agenda” del Consejo de la mujer en Cantabria, las últimas actuaciones son del verano. Llama la atención que con 5 Puestos de trabajo de responsables más 4 vocales tengan una agenda tan reducida.


Si analizamos el trabajo realizado vemos cursos de autoestima y de coaching dirigidos principalmente a mujeres. Indudablemente es cierto que los cursos de autoestima son beneficiosos, y los de coaching también en los tiempos que corren, sin embargo si vemos la oferta formativa a empleados y desempleados existente en Cantabria vemos múltiples cursos similares.
La pregunta es si el organizar varios cursos al año merece el coste de 5 puestos de responsabilidad.


A mi juicio, la labor en contra de los malos tratos, se debería realizar desde los Juzgados. Si hay que “gastar” el dinero público me parece más aconsejable “ayudar” a los Jueces encargados, para que tengan tiempo suficiente como para escuchar a las víctimas.


La presión mediática sobre los malos tratos y que un colectivo de un grupo político determinado haya asumido el papel de “defensor” de las mujeres maltratadas ha hecho un flaco favor al colectivo de mujeres maltratadas, ya que actualmente hay un sentimiento contrario gracias al feminismo incontrolado que acudió en ayuda de un colectivo que no necesita feminismo incontrolado sino simplemente realismo.


Los hombres y mujeres deben de tener los mismos derechos y libertades, y el feminismo incontrolado no debe esconderse bajo la lacra de los malos tratos.

El colectivo de mujeres maltratadas, es un colectivo difícil de entender  ya que supone un debate interior en la víctima, entre su “ amor” y su autoestima, principalmente.

Por ello es un colectivo a utilizar por las feministas, y por mujeres despechadas, lo que hay es que proteger a unas víctimas que generalmente se encuentran solas y confundidas. Esa ayuda debe nacer del servicio de salud público y del sistema Judicial. Hay que empezar a asumir las responsabilidades por quien las tiene no por quien las quiere.

Actualmente todos se pasan la “pelota”

Sé el primero en comentar