Noticias de Cantabria
24-12-2010 11:15

Hermanos

Hoy he acudido a comer a un local en Santander regentado por dos hermanos, al que me gusta ir en parte por su rica cocina pero también por la exquisita atención de uno de ellos.


Ambos hermanos son estupendos  profesionales,  se nota que llevan toda una vida al pié de su negocio  Sin embargo tienen caracteres bien distintos que complementan a la perfección. Uno lidera la barra y el otro el comedor.
El hermano que atiende el comedor, hace sentirse a cada cliente importante, agrada la forma en la que recita el menú con una entonación y dedicación sorprendente,  además está siempre en su lugar diciendo la palabra correcta en la situación adecuada, haciendo de la estancia en sus dependencias una experiencia agradable y reconfortante.
Viendo a esta pareja de hermanos, me vino a la cabeza mi propia experiencia de vida, y recordé lo agradable que es cuando uno esta con su hermano en paz y armonía,  de pronto entendí porque se suele usar esta palabra para expresar cercanía, ya que por muy distintos que puedan ser los hermanos, en los buenos momentos existe un vínculo que les une muy especial. En ocasiones no lo vemos porque lo damos por hecho, y sin embargo cuando nos falta lo echamos realmente de menos.
No es tan sólo el afecto propio de la infancia, ni la complicidad de la adolescencia, es el ver realizado un lazo sólido cuando le puedes mirar a la cara de igual a igual y sientes una gran paz interior.
En esta vida moderna en la que uno tiene que dar el todo por el todo a diario, muchas veces nos sentimos solos en nuestra lucha y olvidamos que eso de tener “ayuda” o apoyo “extra” siempre se mira con buenos ojos.
Dos hermanos cuando comparten un mismo objetivo tienen más posibilidades de lograrlo, ya que la complicidad y compenetración entre ambos puede ayudar mucho a alcanzar el éxito.
Y extrapolando este ejemplo al mundo de la política, me doy cuenta que en ocasiones puede que nuestros políticos miren fijamente el objetivo y pierdan los detalles del camino.
Seria aconsejable que tomasen ejemplo de este par de hermanos, olvidasen antiguas redecillas y trabajasen por lo que de verdad importa; el bienestar de los votantes.

Sé el primero en comentar