Noticias de Cantabria
19-06-2016 07:00

Hay que votar amigos con pinzas en la nariz

Pero también decimos, que es muy digno quedarse en casa y no votar a nadie. Es duro y lo reconocemos, votar a unos candidatos que no merecen ninguna credibilidad, pero es lo que hay, es lo que tenemos es lo que hemos producido nosotros los ciudadanos o hemos dejado consolidar.

 

Hay cuatro bloques para votar y además de la pinza en la nariz quizá también pónganse unas gafas oscuras para no ver a los candidatos esa sería una buena fórmula para acercarse a la urna el 26 de Junio. Nosotros creemos que hay que votar a pesar de los candidatos.

Si quiere usted votar derecha conservador vote al PP, si quiere votar centro liberal aunque esté todavía muy verde vote Ciudadanos si quiere votar socialdemocracia a pesar del lío que tienen montado voten PSOE y si quieren tirarse por el precipicio -arrastrando a todo el país con ustedes-  voten Podemos.

Es duro decir o admitir que en las próximas elecciones habrá que intentar votar lo menos malo, es más triste que duro, viendo como después de todos estos años el gobierno de turno, no está al servicio de los españoles y de sus intereses. Cada vez son más los que se apuntan al carro de “fundar” un partido por el bien de todos, pero lo cierto es que no hay propuestas interesantes más bien utópicas además de un número creciente de “parásitos del ciudadano”.

¿Una pensión mínima para todos? ¡Genial! así nos quitamos de trabajar,  pero si nadie mete dinero a “la saca” ¿con qué lo pagan? Esta y otras “perlas” se pueden leer en los programas de los diferentes partidos. ¿cómo, no sabían que los partidos defienden un programa? No me extraña que les suene a chino, ya que en esta nueva política de redes sociales y platós de televisión, se está olvidando lo más importante, y es que el que salga elegido el próximo 26 de junio – si los números  dan la mayoría absoluta a algunos de los candidatos- se preocupe de conseguir bajar esa tasa de paro que no olvidemos sigue rondando el 21%.

Nosotros vemos más preocupados a estos políticos de hacer cávalas para no quedarse sin sillón, que de contarnos a nosotros sus votantes, los que les pagamos el pan qué van hacer para crear empleo.  Por favor,  no  nos prometan bajar los impuestos con el déficit que tiene este país, no queremos promesas sino soluciones, soluciones viables o al menos factibles dejemos las utopías para las películas de sobremesa.

No parece que se preocupen mucho de los jóvenes que trabajan por un sueldo “raquítico” ¿mil eurístas? Si pasan del salario mínimo interprofesional se pueden dar con un canto en los dientes. ¿Dónde están las propuestas para solucionar este hecho?, parecen no darse cuenta que el futuro de todo un país está en sus manos, y no es un eslogan de campaña es una verdad como un puño. No se puede seguir por el camino  que han andado últimamente y  lo  peor de todo es que los nuevos partidos no parecen contar nada nuevo.

¡No se puede permitir que las personas mejor preparadas se vayan del país! pronuncian algunos candidatos rasgándose la camisa pero y ¿las soluciones? Cuál es su propuesta señores candidatos, déjense de debates de colegio,  del tú más, pero sobre todo dejen de tomarnos el pelo.  Tampoco parecen preocuparse por  los que nos quedamos e intentamos labrarnos un futuro en el país que nos vio nacer eso no vende, mejor hablemos de refugiados o de cualquier otra cosa con tal de no  informar a los que pagamos impuestos -y sus sueldazos-  que se va hacer con todo el dinero que nos “sangran”.

Pero no se equivoquen amigos, la culpa es solo nuestra, de los votantes y de los no votantes, por no exigirles más, por no hacer nada que les deje claro que sus decisiones nos afectan a nosotros y a nuestros hijos, pero sobre todo nos ha faltado en estos últimos años plantarnos y decir se acabó, no siempre vamos a tener que pagar nosotros los platos rotos. Por eso ahora nos toca ir a votar con la pinza en la nariz, o peor aún quedarnos en casa para que los de siempre decidan por nosotros.

Por eso, el próximo 26 de Junio, voten con cabeza, voten un programa, propuestas serias y por el bien de todos, olvídense de si este es más guapo, este llega más o de populismos que sólo traen miseria, porque aunque por desgracia no todos los votos valgan lo mismo, las consecuencias las pagamos por igual. 




Noemí Teran

Marketing y Publicidad

Cantabria Liberal

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

María - 19-06-2016

Estoy de acuerdo y no estoy de acuerdo. Comulgo totalmente con la idea de rebelarse contra este sistema de gobierno, contra estos políticos afanados en su propio beneficio, es hora de dar un "puñetazo" encima de la mesa y decir... "hasta aquí hemos llegado señores", "ya está bien", cómo es posible que hayamos consentido, sin duda en muchos casos mirando hacía otro lado, la manipulación a la que somos sometidos, la corrupción, el engaño, todo ello llevando a la inmensa mayoría de los españoles a dirigir su futuro con unos problemas económicos y sociales que derivan de la incompetencia e ineptitud de nuestros gobernantes, nuestra mejor referencia a priori, que son las personas que considerábamos más preparadas para gobernar una nación. ¡Dios mio! Nunca olvidaré el comentario de una mujer anciana, que por cierto nunca tuvo oportunidad de estudiar, y repetía en muchísimas ocasiones... "dónde vamos a llegar de continuar así.... a una gran crisis". Para ella evidente, para otros muchos estudiosos o expertos, o incluso políticos irreconocible la crisis aun cuando ya estábamos sumergidos en ella. Sin duda pondría mi confianza y mi voto en la sabiduría, el honor, la sinceridad, la excelencia, etc... en valores y no en personas. Y si tendría que votar en valores hoy en día....simplemente no votaría. Y no estoy de acuerdo, porque considero que aunque los ciudadanos están hastíos y desencantados, se han visto tan cual barco a la deriva que aún no tienen fuerzas como bien dijo el escritor británico George Orwell: "Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán, y hasta después de haberse rebelado, no serán conscientes. Éste es el problema."