Noticias de Cantabria
15-02-2012 11:30

Érase una vez.....

Érase una vez una hermosa región de un gran país, en esta región reinaba el color azul, tanto en el sello de su bandera, como en su paisaje costero, como en el corazón de sus gobernantes.

Un buen día, a este reino llegaron nuevas leyes, fruto de una gran época de “malas cosechas”. En dichas leyes, se intentaba, según decían sus redactores, primar la productividad y crear trabajo.


 Se propuso que todas aquellas personas que no trabajasen, y cobrasen ayudas colaborasen realizando trabajos sociales,  lo cual en principio, resultaba una iniciativa provechosa, claro, siempre y cuando en su desarrollo, se tuviese en cuenta que los gastos que se generasen con dicha colaboración no repercutiesen sobre los no trabajadores, que ya habían cotizado lo suficiente como para cobrar la correspondiente ayuda…


Hubo una ciudadana, que al ver tanto intento de ahorro tuvo una idea, ¿Por qué no ponemos a “producir”  a todos los trabajadores en general?
Y se le ocurrió que a la entrada de la capital, en la rotonda, había un edificio, que al estar en mal estado, había sido sabiamente cubierto con una lona, que, aún cuando no fuese “actual” era un buen recordatorio el espíritu de la "urbe", y se encontraba sucia y negra…. ¿Porqué no se utiliza una noche a los bomberos para “limpiar un poco” la lona? Por ejemplo, es una actividad que se puede programar para cuando “no haya nada que hacer…” Así se aumenta la productividad.


Esta ciudadana a la vista de su idea tuvo otra aún mejor… Pensando mejor ¿Por qué no producimos todos? , ¿Por qué no se hace una “base de ideas productivas” dónde los ciudadanos puedan realizar sugerencias de productividad como esta? Esta base, puede estar gestionada por los no trabajadores…


Los gobernantes de esta región, que “escucharon” por casualidad la idea de la ciudadana, acogieron con gran ilusión la idea de las “sugerencias productivas” y llovieron ideas de todos los ciudadanos que deseaban ayudar,  todas a cual más productiva,  y  llegaron a ser la región más productiva del reino, debido a lo cual, los gobernantes del reino decidieron que cundiera su ejemplo, y realizaron su propia base de “sugerencias productivas”….

 

Moraleja
Claro está, esto sólo pasa en los cuentos ya que en la realidad la sociedad en general, sólo  busca  la productividad de otros y como escaquearse uno mismo....
 

Sé el primero en comentar