Noticias de Cantabria
01-08-2010 11:40

El dinosaurio amarillo

Érase una vez un hermoso país, en dónde vivía un dinosaurio, vivía en paz y en armonía, ese dinosaurio era amarillo y se llamaba Continental, aunque para nosotros se llamará “Conti”...

     Pues bien,  se paseaba nuestro amigo por gran parte de las carreteras de su país, en un sin fin de idas y venidas, haciendo felices a cuantos le veían.

     Se ganaba la vida nuestro entrañable amigo transportando pasajeros en su largo caminar, y esta actividad le resultaba rentable, llegando a tener incluso convenio colectivo propio.

     Todas las personas con las que colaboraba, se sentían muy a gusto con él, ya que, era un amigo muy peculiar, era exigente en la selección de sus colaboradores, pero una vez  que comenzaban, se quedaban hasta su jubilación, haciéndoles sentir durante todo ese tiempo, que su labor contribuía a su saber hacer, sintiéndose siempre sus colaboradores a gusto y en una gran familia, en un ambiente idílico.

     Un mal día y en pleno puente vacacional, nuestro amigo dinosaurio desapareció, y todos cuantos le conocían, se sintieron apenados. Reinó una gran confusión y desconcierto esos días entre todos, colaboradores y pasajeros.

     Muchos se quedaron a trabajar haciendo lo mismo de siempre pero con otro transportista de viajeros, un gigante, con un estilo de trabajo diferente, en el que sentían que no encajaban, acostumbrados al color amarillo de sus camisas, y al saber hacer de nuestro amigo, se daban cuenta de que con su nuevo colaborador no era igual. Otros se vieron forzados a irse, porque no había sitio para todos, ya que este gigante, tenía sus propios colaboradores, incluso dos colaboradores de nuestro amigo "Conti", ante la nueva perspectiva y por principios dimitieron.


    Este gigante, tenía sus propios planes, era muy emprendedor,  y pretendía unificar el transporte de pasajeros.


  Los gobernantes de ese país, no se sabe aún porqué, seguramente tenían sus razones, aunque verdaderamente no sabemos cuales, dejaron que nuestro amigo "Conti" desapareciese, permitiendo a unos extranjeros adquirir al gigante y absorbiendo además el servicio que venia realizando nuestro amigo. Los extranjeros le dieron la gestión de todo al gigante creando así lo que parecía un monopolio del transporte de viajeros. Así fue como nuestro amigo "Conti" se extinguió y con él desapareció su legado paz y armonía.


    Los pasajeros, en su mayoría también se resintieron, ya que les gustaba el servicio de nuestro amigo “Conti”, y después de tanto tiempo que llevaban viajando con él, estaban acostumbrados a identificarle por su color amarillo, y les gustaba la seguridad que les daba, ya que siempre tenía atenciones, y cuando estaba lleno, buscaba la manera de llamar a algún amigo para hacer otro viaje y no dejar a nadie en tierra y sin billete.


    Muchos pasajeros al desaparecer nuestro amigo, buscaron otros medios de viajar, otros se quedaron haciendo un sin fin de reclamaciones.


    Esto, pasó hace algún tiempo ya, y hoy en día los antiguos colaboradores de nuestro amigo “Conti”, siguen extrañándolo, cuando hablan de él lo hacen con afecto, haciendo sentir al que lo oye una gran melancolía.

    Espero haber retratado con claridad y fidelidad una conversación, que tuve con un amigo que también conoció a “Conti” nuestro "dinosaurio extinguido", desde aquí le envío un saludo a todos los colaboradores de nuestro amigo, por haberme hecho sentir en familia el tiempo que duró.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

lector de fuera - 16-08-2010

Bonito artículo que nos trae el diario cantabria liberal, este dinosaurio amarillo sera el único gigante que recordaremos muchos usuarios con cariño, sobre todo los mayores, los un tanto viejos como yo que necesitaban un trato que nos comprendiese (ahora se llegó al extremo de ir a una tienda de gominolas a comprar billete en la estación...) Lamentablemente este gobierno, con ayuda del minigobierno cántabro en vez de alimentar a más dinosaurios amarillos nos quieren llenar los ojos con un pájaro blanco enorme llamado AVE, que la verdad no le veo utilidad, que mejor un tren de transporte de mercancías que un tren de pasajeros, España, lo decía un alemán versado en economía, es mucho hardware y poco software, mucha infraestructura y poco conocimiento, el I+D debería ser prioridad y no darle mas ladrillo (en este caso, hierros) a Cantabria. Que rapidito nos hemos vendido con un preacuerdo que nadie respetará, que nadie cumplirá y que ha servido para salvarle el derrière frente a la opinión publica a nuestro querido presidente Revilla, que penso que por llevar bigotitos de Pancho Villa ya era un revolucionario..., mejor se dejaba la barba de Corocotta y actuaba como tal, el AVE bueno, si no queda otra, si, ¿Pero a qué precio?... Como digo, mejor más dinosaurios amarillos que un pájaro blanco gigante.

emigrau - 10-08-2010

Continental fue comprada por ALSA. Como antiguo usuario, suscribo lo que dice el artículo: "Muchos pasajeros al desaparecer nuestro amigo, buscaron otros medios de viajar, otros se quedaron haciendo un sin fin de reclamaciones." Lo de las reclamaciones, se las pasa el Ministerio de Fomento por los.(oo)..Harto estoy de poner reclamaciones por el continuo incumplimiento que hace de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres la empresa ALSA y aquí estamos, ni pto caso. Quien tiene la absoluta responsabilidad es el Ministerio de Fomento, puesto que las líneas de servicio regular de viajeros por carretera son concesiones administrativas. De esto, en los medios, ni palabra. Los que viajamos en autobús no nos merecemos tanta atención como los usuarios del avión, parece ser.

regionalista - 01-08-2010

La empresa Continental ,los Garcia y tantas empresas cantabras desaparecen por desidia de los politicos