Noticias de Cantabria
Opinión 26-09-2018 15:30

Una ministra de Justicia digna de toda sospecha

¿Qué sentido tiene un ministerio de justicia en un país dónde las competencias en materia de justicia están transferidas a doce de las comunidades autónomas existentes…?

   

El ministro de justicia lo es solamente de cinco comunidades autónomas, pues las otras doce proveen al mantenimiento de la administración de justicia, y dicho sea de paso, con bastantes más medios que el Estado…, o lo que queda de él, que no es mucho, la verdad.

          En Estados Unidos, por ejemplo, no hay ministerio de justicia, y el fiscal general del estado es el auténtico ministro de justicia, es decir, el brazo ejecutor del gobierno en los tribunales.

          Aquí en España tenemos un ministerio que cada día tiene menos competencias y funciones, por las razones antedichas.

          Desconozco el número exacto de sus funcionarios, que deben de ser varios millares, supongo, pero la verdad es que ignoro a qué se dedican, pues con la informatización todo el peso de la ley –y nunca mejor dicho-, se ha descargado sobre los secretarios judiciales –ahora letrados-, que son quienes tienen que rellenar unos interminables impresos (penosamente hechos, por cierto), donde hay que introducir los datos de las órdenes de protección (que no protegen a nadie), de alejamiento (que tampoco sirven para nada), los registros de antecedentes penales, de delincuentes sexuales, etc. ¡Falta un registro de delincuentes políticos, que seguramente sería el más necesario!

          En mi época de secretario judicial sustituto (entonces todavía no éramos letrados, aunque yo siempre he sido un iletrado de mucho cuidado), me pasaba media mañana enviando esos datos al ministerio (la otra media tomando café y criticando la “burocracia” judicial), con lo cual siempre me preguntaba que a qué coño se dedicaban los funcionarios del ministerio, habida cuenta de que les dábamos todo hecho…

          Los últimos episodios, realmente chuscos, de la todavía ministra de justicia, nos hacen pensar que no va a durar mucho en el cargo.

          Ha sido totalmente desautorizada por el presidente de “la cosa”, con el asunto del muy digno Juez Llanera, pero ella como si nada…

          (Por lo menos la ministra de Defensa se cogió un cabreo de no te menees con el asunto de su desautorización con el tema de las bombas “inteligentes”, que solo matan a quien tienen que matar…, y no quiso ni asistir a la posterior reunión de los ministros, para arropar al “doctor en plagios”. Y conociendo su mala leche y carácter agrío, no descarto que en breve le dé un desplante, y dimita, aunque después de quitarle la plaza de magistrado del tribunal supremo, lo tiene jodido para reubicarse en Madrid…, salvo que la nombren nueva ministra de justicia, que es lo que a ella le encantaría, ¡para ajustar cuentas con muchos!).

          Pero esta fiscal, que está siendo investigada por la propia audiencia nacional en la que se ha criado, profesionalmente hablando (por lo visto no quería salir de Madrid), disfruta de amistades poco recomendables, como el ex juez prevaricador, y otros similares o peores, como el ex comisario Villarejo, un ex policía a tiempo parcial, y presunto delincuente a tiempo completo, que posee decenas de millones de euros de patrimonio, obtenidos sabe Dios cómo. ¡Nunca he conocido a nadie que se hiciera millonario honradamente!

          En definitiva, ¿los españoles nos merecemos una ministra “de justicia” que está siendo investigada por nuestros juzgados y tribunales…?

          Yo creo que no.

          Dicho lo cual, mi máximo respeto hacia la persona, pero no hacía la política. Y no la incluyo en la “galería de tontos contemporáneos” pues creo que esta señora no tiene un pelo de tonta. Es muy lista, demasiado lista…

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

Carmen - 29-09-2018

Además de sectario, mentirosa. Primero negó cualquier relación con el comisario jubilado, pues eso de ex no es correcto. Este señor está jubilado, pero toda su vida ha pertenecido a la policía nacional, y ha perdido su condición profesional por jubilación, no porque haya dejado de pertenecer a la policía... Luego, cuándo fue desmentida, dijo que podía haber coincidido con él en algún acto oficial, esporádicamente, lo que puede ser admisible, ya que una era fiscal y el otro comisario de policía. Luego, en tercer lugar, y cuándo salieron las cintas, pillada en sus mentiras, ya no pudo negar nada. Ahora solo falta que cualquier día nos enteremos de que estuvieron liados, que no me extrañaría nada, o que participaron en orgías con la agencia de modelos, digo de putas, que Villarejo tenías en pleno funcionamiento, y que a la fiscal -y ministra de justicia-, LE PARECÍA UN ÉXITO SEGURO. ¡Y todo ello dicho por una feminista, progresista y de izquierdas! Realmente SU ACTUACIÓN ES VOMITIVA, Y PRODUCE VERGÜENZA AJENA.

Carlos - 27-09-2018

No creo que pueda aguantar mucho tiempo más. De cualquier forma, si "Maduro" Sánchez la mantiene en el cargo, peor para él... "El Anchoas" va a tener que buscarse otros aliados, pues este hombre siempre tira a caballo ganador. ¡Se parece al PAR aragonés que al final, y después de 20 años dirigiendo la región primero con el PSOE, y después con el PP,, al final se ha quedado sin novia!

pepito - 26-09-2018

A mí los audios me parecen interesantes sobre todo porque atestiguan, me confirman, la pandilla de macarras, sean de izquierdas, derechas o de tercera regional, que nos gobierna.

Pedro - 26-09-2018

Creo que solo es cuestión de tiempo que esta "señora" (aunque por su forma de hablar más parce un carretero, o una marimacho, de mucho cuidado) deje de ser ministra de cualquier cosa... Ahora bien, a mi lo que realmente me preocupa es que pueda haber fiscales como esta individua. ¿En manos de quién están nuestros derechos y libertades fundamentales...?

Antonio - 03-10-2018

¿Pero todavía sigue en el cargo la hortera y arrabalera ésta, la "novia" de Garzón, según dicen? Pues no se quien tiene peor gusto, si él o ella...