Noticias de Cantabria
Opinión 22-04-2018 07:15

¿Qué periodismo tenemos?

¿Es que la política española depende de que si se ha hecho o no un máster? Hay un hecho de corrupción que sería para condenar al ostracismo a un partido en Andalucía, y toda la prensa se entretiene en averiguar, si se ha hecho o no un master, que no debería ser más que una sarcástica noticia.

Un máster aumenta muy poco el currículum de un político, y, además, superan los dedos de las manos los políticos del PSOE, que han mentido no por un máster, sino por revestirse con carreras universitarias que no hicieron, y han pasado con una ligera censura, aún más, hay muchas dudas de la tesis Doctoral de Pedro Sánchez, al menos no se ha atrevido a publicarla, ni dejan verla. ¿Por qué?

Esta payasada trae a mal traer a los partidos. ¡Qué cosas! Ahora los políticos del PSOE, C,s y PP, están borrando los máster de sus curricula. ¿Por qué no se juzga la marcha de la Autonomía y se hace un verdadero ataque a su funcionamiento? Que probablemente se encontrarían materias de crítica ¿Por qué no se examinan las desastres  que se hacen en el Ayuntamiento de Madrid y Barcelona y se toman medidas? Lo cual está en manos del PSOE. Por las actuaciones se advierte, que no interesa el bien de los ciudadanos, sino liquidar al enemigo. Así son nuestros políticos. ¿Qué podemos esperar de ellos?

Según apuntan algunas noticias el promotor de todo el desaguisado de la Autonomía de Madrid, ha sido un militante del PSOE, molesto por el tratamiento que ha tenido en la Universidad Juan Carlos I. ¿Quién le ha facilitado información secreta que afecta a la intimidad de personas? Es más delito que no haber hecho un máster.

Este dato no debería pasarse por alto, pues lleva a pensar que no ha sido por casualidad esta acusación, ya que considerando de qué partido procede y el momento en el que se ha dado, hay coincidencias dignas de sopesarlas. ¿No será algo preparado para entretener a los periodistas, y que no estén en el monstruoso juicio que se está celebrando en la Autonomía andaluza? ¿Cómo una nimiedad de un máster hace olvidar el macrojuicio de los ERES, y ocupar a los equipos de periodistas? No sé por qué, pero de ese juicio apenas se dan noticias, sólo en alguna pequeña nota. Ha tenido que declarar uno de los Presidentes y que fue Consejero de Economía, para decir que no tiene ni idea de qué fue de aquellos millones, para que la prensa informe del juicio. ¿Y si lo del máster ha salido del PSOE, no es muy sospechoso, que toda la prensa dedique las mejores páginas a un máster, que en realidad no es corrupción ni cosa parecida, y se deje en el olvido la mayor corrupción que ha habido en la historia, comparable a aquél del Duque de Lerma en el siglo XVII?

Algún grupo le acusa a Cifuentes de mentir, y ¿el Presidente de Andalucía no miente al decir que ignora lo que se hizo con 800 millones de euros? Pero yendo a la realidad: ¿qué político no nos miente en sus mítines y en el Parlamento donde, además, hay vía libre para hablar impunemente? ¿Qué justifica mentir impunemente a los políticos, y condenar en el caso de un máster baladí?

Cuando se trató de la Gurtel del PP de Valencia, hace pocos meses, teníamos un informa detallado de cada una de las preguntas y respuestas de los acusados, con duras críticas a cada una las expresiones, y aunque se tratase de una corrupción, comparado con lo Andalucía era muy poca cosa. Y aún más, igual que el PP. se estaba corrompiendo en Valencia el PSOE. ¿Qué publicidad se le dio? ¿Es que los periodistas no saben valorar el contenido de los asuntos, o es que hay una política determinada de azacanear y condenar a unos y disculpar a otros?  

El juicio de Andalucía que tanto vino a despilfarrar, ahora se dice que fueron 800 millones, después de haber rebajado el proceso, pues ya se sirve como café descafeinado con leche desnatada y sacarina. ¿Cuánto hubiera sido, si hubiera terminado la instrucción la juez Alaya a la que pusieron todos los obstáculos para la investigación? Y cuando le hicieron imposible terminar la inquisición, le facilitaron puente de plata para que ascendiera y les dejara el campo abierto para poner una juez de casa, la juez Núñez Bolaños, quien comenzó deshaciendo el proceso, aminorando la inquisición y enviando fuera temas y materias que podían ser comprometidas.

Se trata de un juicio, en el que se han distribuido fondos que debían ser destinados a la promoción y elevación industrial de Andalucía, pero en realidad se ha favorecido, con lo que no se ha gastado en comidas y juergas, a amigos y equipos de votantes, por lo que en esta región está asegurada la prolongación del PSOE en el poder. ¿Cuántos periodistas están informando de este proceso? Pues no se ven noticias del juicio en los periódicos, y si algo se dice va en pequeñas y comedidas notas para que pase inadvertido al lector corriente de la prensa. Y en los noticiarios de televisión se habla tan de pasada, que apenas se advierte, mientras el máster de la presidenta de Madrid es una noticia que llena telediarios y tertulias.

No sé si se eligió el tiempo propio para la celebración del juicio, pero ciertamente los periodistas no encuentran lugar para informar adecuadamente de los asuntos del PSOE en Andalucía. Habrá sido por casualidad que coincidiera con el problema catalán, pero no con el máster de Cristina Cifuentes de la Comunidad de Madrid, que ha sido introducido a propósito, para que no encuentren los periodistas españoles tiempo y lugar para informar de lo que pasa en Andalucía.

Y saliendo del tema principal del artículo quiero decir, que lo que le ha sucedido a Cristina Cifuentes, no ha extrañado a quien la conozca. Es muy trabajadora, pero tiene un «ego» tan pronunciado que es difícil trabajar con ella. Un amigo mío estaba en la Delegación de Madrid, cuando ella llegó como Delegada, y no era de ningún partido. Al ver la postura y el interés que tenía por aparecer en toda publicidad se asustó, y a los tres meses cesó voluntariamente en el cargo, pues no aguantaba su constante exhibición en los medios de publicidad. Por esta tendencia a ser la primera, se apuntó al progresismo por no parecer menos, algo que en su partido no debió caer bien, participando en los festivales y manifestaciones de gais y lesbianas. No obstante, parece que el ataque le ha venido por este lado, pues toda la izquierda se ha puesto contra ella. ¡Así le pagan su progresismo! Con seguridad la defensa de la derecha no va a ser nada decidida.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Zonco - 24-04-2018

Buena pregunta! Que periodismo tenemos? Un periodismo subyugado, acartonado que no menciona la actuación del Secretario General de VOX en su brillante actuación, llena de sentido común y en defensa de los valores patrios? Diría José María García, un periodismo compuesto por “Abraza farolas”