Noticias de Cantabria
Opinión 29-05-2018 08:00

Partida de póker….por Pedro Arce Díez

¡La partida de póker está servida!. Pedro Sánchez no podía ver que Rajoy sacase adelante los presupuestos para este año 2018, aunque los mismos sean beneficiosos para España; a él lo que le importa, como ha sucedido desde hace ya mucho tiempo, es su propio futuro y por ello, a la desesperada, ha lanzado un órdago en toda regla, aprovechando la sentencia de Gúrtel, tema que afecta directamente a casi todo el gobierno de Aznar, incluido a su propio

Pedro Sánchez está dispuesto a ser presidente del Gobierno de España con los votos de los independentistas catalanes y los herederos de ETA, por lo que Puigdemónt ya ha brindado con champán en tierras germanas.

Es inconcebible apoyarse en unos diputados que su principal objetivo es dinamitar el propio Estado. Podemos entrar en un bucle de difíciles e imprevisibles consecuencias, pues Pedro Sánchez puede pasar de oponerse a quienes quieren culminar un golpe de estado secesionista a aliarse con quienes persisten en ese empeño. Muchas personas creen, ya desde hace bastante tiempo, que Pedro Sánchez, si llega a la Moncloa, hará bueno a Zapatero. ¡Esto ya es un hecho!

La presentación de esta moción de censura, dónde el PSOE está dispuesto a ir de la mano con los golpistas catalanes, supone dinamitar, de hecho, la unión constitucional de PP, PSOE y Cs ante el desafío catalán, lo que es de unas gravísimas consecuencias. Es de una tremenda irresponsabilidad lanzar este órdago en el crítico momento en que los separatistas catalanes están forzando con ahínco los cerrojos constitucionales; ello nos lleva a pensar que a Pedro Sánchez le importa una higa el tema de España y que actúa en función de sus propios intereses. Incluso el pacto sobre la presidencia del Banco de España, parece que ha saltado por los aires…

Frente a unos presupuestos que suponían mayor bienestar para muchos españoles, especialmente los más desfavorecidos; frente a unos presupuestos que suponen un chorro de millones para las Comunidades Autónomas, especialmente para algunas como el País Vasco y Cantabria… ¡Sí, sí, Cantabria!. Comparen con lo recibido en la época de Zapatero, aunque a muchos no les gusten las comparaciones, especialmente al presidente de Cantabria, que ya ha olvidado los desplantes de Zapatero y Pepiño Blanco.

Pues frente a todo esto y la actual marcha de nuestra economía, Pedro Sánchez se ha lanzado a la aventura de una moción de censura, que supondrá que todos los grupos políticos “se retraten”; a algunos les ha cogido con el pie cambiado y han estado muy dubitativos en la respuesta, aunque parece que ya se están clarificando las posturas, aunque puede haber sorpresas hasta el momento de la votación el próximo viernes, 1 de junio.

Algunos ya lo han hecho, especialmente los de Podemos, con apoyo incondicional, pues ya muchos se han olvidado del chalet de Iglesias y esto les va a servir para que lo olvidemos; incluso se han atrevido a decir que si Sánchez pierde la moción de censura, está acabado, pues Iglesias tiene flaca memoria y olvida la suya, como se ha olvidado del tema casoplón.

Otros, como Coalición Canaria, se han mostrado contrarios a la moción.

¿Y dónde está la clave?...

Pues quizás sea Ciudadanos, que se está mostrando, de hecho, en adalid del PSOE en muchas Comunidades Autónomas y en un claro opositor del PP, su rival por el voto de centro-derecha. Sin embargo, esto es contradictorio, pues dónde está consiguiendo votos es en el centro-derecha y estos votos puede ponerlos al servicio de la izquierda. ¡Cada uno sabrá como juega sus cartas!. ¿Les pasaría factura esta situación en próximas elecciones?. Seguro que lo tendrán en cuenta, como todas aquellas propuestas que fueron llevadas a los presupuestos aprobados. Y también valorarán el hecho de que Pedro Sánchez era consciente de que Ciudadanos les estaba erosionando sus votos más centristas y era preciso dejarle fuera de juego.

Ahora están diciendo que es “inviable” esta moción y aún no saben a qué carta quedarse, si apoyar la del PSOE si les ofrece unas próximas elecciones generales, aunque no se fían, pues el PSOE si llega a la presidencia quiere disfrutar un tiempo del cargo, o presentar la suya con el único objetivo de convocar elecciones. No olvidemos que Pedro Sánchez tiene un interés inusitado por pasar por la presidencia del gobierno, lo que le arreglaría su nómina de por vida, como le ha sucedido a Zapatero.

Otro de los interrogantes es el PNV, quien a través de su presidente Andoni Ortuzar, ha dicho que “votará a Sánchez si se aborda la independencia del País Vasco y Cataluña”, pero parece que el PNV no va a apoyar la moción, pues va a recoger un saco de millones próximamente.

La coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, ha manifestado que “respaldar a un cómplice del 155 que además ha insultado al presidente de la Generalitat no le saldrá gratis al secretario general del PSOE” y el diputado del PDeCAT, Campuzano, ha afirmado que “con Sánchez puede seguir el 155, pero la prioridad es echar ahora a Rajoy”. También hay otros “recaditos” curiosos como el apoyo del PEdCAT “Si Sánchez se disculpa con Torra por haberle llamado racista”, aunque sin embargo la misma Pascal dice que “no votará junto a Cs en la moción de censura, pues somos incompatibles”. Hasta Rufián manda a Pedro Sánchez a Estremera a buscar el apoyo de ERC a la moción.

Bildu también ha afirmado que si el PSOE se compromete con el “derecho a decidir”, podrían apoyar la moción de censura, lo que ya nos indica por donde andan las cosas…

Todo esto son frases para la galería y para sus propios votantes, que habrá que contrastar con la realidad del día de la votación; además, los medios de comunicación también manipulan las mismas, amplificándolas, silenciándolas o retorciéndolas.

Sin embargo, bien pudiera suceder que la partida se jugase por debajo de la mesa y así tenemos la sorprendente noticia de que “dos jueces de Gúrtel intentaron emitir el fallo sin el voto particular 48 horas antes de los presupuestos”, obviando al propio presidente del Tribunal (se supone que para dinamitar la aprobación de los presupuestos y esto deberá ser investigado por el Consejo Judicial del Poder Judicial, pues se me antoja muy grave).

Ciudadanos ha enviado un recadito a Coalición Canaria para conseguir diputados para presentar una moción alternativa, con la intención sólo de convocar elecciones, a tenor de sus favorables encuestas.

Sucede también que ya existen críticas a la precipitación de Sánchez, ya que el apoyo del PSOE a su moción de censura no es unánime y éste ha obviado hablar con los líderes regionales más críticos con su gestión. Hasta el propio Bono se ha adelantado a decir que “con Bildu o los separatistas no iría ni a misa” y hasta el mismo Alfonso Guerra ya dice que “hay que convocar elecciones al día siguiente de la moción”, pues da por perdida la misma para el PSOE. Además, hay un detalle curioso: el PSOE de Pedro Sánchez presentó la moción de censura antes de ser aprobada por su ejecutiva.  ¡Esta es su forma de actuar!. Que nadie se engañe si llega a la presidencia del Gobierno.

Los del PP no se quedan mancos y contratacan y así Cospedal afirma que “el PSOE quiere lograr el poder con aquellos que quieren destrozar el país” y Maíllo dice que “Sánchez quiere llegar a la Moncloa de la mano de los herederos del terrorismo”.

La E’moción de Pedro Sánchez nos va a costar, de entrada, un dineral a nuestras arcas y unos miles de empleos; quien no crea esto, que observe cómo evolucionó la bolsa y la prima de riesgo en el momento de anunciar la misma. Y si la ganare, el ritmo de crecimiento y salida de la crisis que nos legó Zapatero, puede verse en grave riesgo y quizás volver a las andadas.

¡Todos a por Rajoy! Ya lo anunciamos con las movidas en marcha y las que se hagan hasta que no se haya conseguido el objetivo de la izquierda de asaltar el Gobierno. Por ejemplo, los jubilados que siguen manifestándose, ¿Conocen lo aprobado en este tema en los actuales presupuestos?. Me temo que no, ni les interesa, pues van a otra cosa… Del ¡Hay que desalojar ya a Mariano Rajoy!, hasta el ¿Cómo puede ser Pedro Sánchez Presidente del Gobierno?, va un abismo y todo está abierto a los intereses de los partidos, mientras se olvidan de los ciudadanos, de nosotros.

Esta moción de censura que ha sido presentada fundamentalmente para echar a Rajoy, quizás naufrague por el miedo escénico a que llegue Pedro Sánchez a presidir el Gobierno de España, con el claro intento de arrasar con todas las políticas anteriores, algunas de las cuales nos han permitido salir de la crisis que nos dejó Zapatero

El espectador, con tanto barullo, dimes y diretes, está aturdido. Tenemos por delante una semana de infarto.

¡El póker es asi!. ¡Hagan juego, Sres. Diputados!....

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

ex sociata - 29-05-2018

De momento el simple anuncio de la moción es un auténtico torpedo en la línea de flotación de la economía española; sólo basta ver cómo evoluciona la bolsa, que afecta a millones de pequeños ahorradores, la prima de riesgo al alza, que también pagaremos los españoles y los empresarios paralizados y sin hacer nuevos contratos... Es un auténtico desastre, ya que el anuncio nos va a costar miles de millones de euros e influirá ya en un 0,3 % del PIB. No quiero pensar que la moción prospere, pues en este caso, pasaremos a engrosar la lista de los países mediterráneos en apuros y supondrá un duro golpe para la UE, pues se puede "tambalear" y quizás comience a hablar se países de primera y países de segunda, volviéndose a mentar a los pigs. Este Sánchez no es consciente dónde nos ha metido y ello sin mentar lo de Cataluña. Es un auténtico irresponsable.

ex sociata - 29-05-2018

De momento el simple anuncio de la moción es un auténtico torpedo en la línea de flotación de la economía española; sólo basta ver cómo evoluciona la bolsa, que afecta a millones de pequeños ahorradores, la prima de riesgo al alza, que también pagaremos los españoles y los empresarios paralizados y sin hacer nuevos contratos... Es un auténtico desastre, ya que el anuncio nos va a costar miles de millones de euros e influirá ya en un 0,3 % del PIB. No quiero pensar que la moción prospere, pues en este caso, pasaremos a engrosar la lista de los países mediterráneos en apuros y supondrá un duro golpe para la UE, pues se puede "tambalear" y quizás comience a hablar se países de primera y países de segunda, volviéndose a mentar a los pigs. Este Sánchez no es consciente dónde nos ha metido y ello sin mentar lo de Cataluña. Es un auténtico irresponsable.