Noticias de Cantabria
Opinión 11-06-2018 13:23

La vergüenza

Acabo de leer una noticia que me ha dejado boquiabierta, vivimos en un país en el que la televisión y los programas emitidos fomentan la incultura, y modelos de conducta bochornosos, la máxima expresión de opio para el pueblo, todo y todos valen con tal de captar audiencia, no priman profesionales cualificados, ni seriedad, sino espectáculo y cuanto más penoso mejor.

Esto se ha trasladado a la política, y así nos va, ya que los políticos son un reflejo de nosotros mismos… Corrupción, y todo vale por llegar al poder son las claves de muchos de nuestros políticos.

En este contexto se entiende la poca responsabilidad de nuestros representantes salientes, y los nuevos entrantes en el gobierno central, que no nos han citado en las urnas, un sentimiento a mi parecer generalizado, es el que nos hubiese gustado votar...

Pero lo que me ha dejado atónita ha sido la noticia de que un trabajador que fué despedido por ir tres días borracho a trabajar tiene que ser readmitido e indemnizado.

Parece ser que el empleador no probó adecuadamente en el proceso judicial que el acudir borracho a su trabajo merme o perjudique su trabajo.

No entiendo cómo puede ser posible, si el empleador se percató de que su empleado estaba borracho, imagino que los clientes se percatasen igualmente, lo que de entrada perjudica la imagen de cualquier bar, restaurante o chiringuito.

Hay establecimientos que miran más por su imagen que otros, ahora bien lo de solicitar a sus empleados no estar en estado de embriaguez, me suena a principio básico.

Entonces... No he podido ver la sentencia, y desconozco en qué se basa el juzgador a ciencia cierta, o si al hacerse la noticia pública se ha desvirtuado tratando de que sea un nuevo “trending topic” ahora, lo cierto es, que aunque el nivel de alcohol fuese mínimo y la decisión judicial estimase que pudiera ser una venganza del empleador por otra causa, el daño de publicar una noticia como esta, que da a entender que se puede acudir borracho al trabajo, es lo que faltaba para hacer el panorama nacional aún más bochornoso.

Esto contribuye a que cualquier Europeo que lo vea mantenga su imagen de España  país de chiste.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Cantabro - 15-06-2018

Para que esto no ocurra más,la ley laboral y de contratación debe permitir al empleador disponer de un alholimetro y poder hacer la prueba a sus trabajadores cuando crea oportuno y si está daría positiva poder despedir .

cantabruco - 13-06-2018

Gemma, en España el despido procedente es prácticamente imposible. Por ejemplo un empleado que roba a su empresa y es grabado por cámaras de seguridad no puede ser despedido. Tan solo cabe el llamado "despido improcedente", que incluye una indemnización (junto al objetivo por largas y probadas crisis económicas). Por eso en España nadie contrata de forma indefinida, ni siquiera las empresa públicas. Cosas de los socialistas. Saludos