Noticias de Cantabria
Opinión 03-07-2018 17:00

El mausoleo Courtoy, ¿una máquina del tiempo?

El mausoleo Courtoy, se encuentra en el cementerio Brompton de Londres (Inglaterra). Allí, están enterradas Hannah Courtoy y dos hijas. Un mausoleo, que no se parece a otras tumbas del cementerio.

Es un monolito de estilo egipcio, construido en granito y con un techo en forma de pirámide de 6 metros de altura aproximadamente.

Tiene una puerta de bronce, decorada con extraños símbolos y no hay llave para abrirla. Parece ser que la única llave se perdió en 1980.

Además, dato curioso, es el único de todo el cementerio del cual no hay planos, cuando era necesario para poder construirlo.

La historia del mausoleo comienza con Hannah ``Peters``, (Peters, su apellido de soltera). Llegó a Londres en el año 1800 y trabajó como empleada de hogar del acaudalado francés John Courtoy, aunque su nombre real era Nicholas Jacquinet. Hannah sedujo a Courtoy, se hizo con la mayor parte de la herencia de los Courtoy, y, con ese dinero, se dedicó a disfrutar de la egiptología y de las llamadas ``ciencias ocultas``.

Durante ese tiempo, se hizo amiga de un egiptólogo llamado Joseph Bonomi ``el joven``. Se decía que el tal Bonomi había descifrado unos papiros encontrados en el Valle de los Reyes que enseñaban como viajar en el tiempo.

Hannah, murió en 1849. Su amigo Bonomi, mandó construir el mausoleo siguiendo las instrucciones de ella. También el padre de Bonomi ya construyó en 1797, para un noble inglés, un ``mausoleo piramidal``.

Bonomi murió en 1878. Su esposa y sus hijos fueron enterrados con el. Un dato impactante es que sus hijos murieron en el plazo de una semana.

En la lápida de Bonomi  hay un grabado de un chacal sobre un templo egipcio. La cabeza del chacal, señala hacia el mausoleo Courtoy, ¿coincidencia?. 

Según se comentaba, Joseph Bonomi junto con un tal Samuel Alfred Warner, crearon una máquina para poder viajar en el tiempo, desde dentro del mausoleo. Por otro lado, hay otra versión que dice que el mausoleo es parte de una especie de sistema de cabinas de teletransporte que construyeron Warner y Bonomi. Parece ser que el tal Warner, también había creado armas muy avanzadas para su época.

El mismo año en que se terminó el mausoleo, (1852), Warner murió en extrañas circunstancias. Está enterrado también en Brompton y tiene una lápida sin nombre.

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar