Noticias de Cantabria
Opinión 14-07-2018 07:00

El cuento de la lechera

¡Seguro que muchos conocen el cuento de la lechera!. ¡Yo también!. Y había imaginado que en unos pocos años, por fin, el Tren de Alta Velocidad Española (AVE) iba a llegar hasta Reinosa y, en un pis pas, en casa. Pero se me ha roto el cántaro y creo que eso se quedará en un sueño… ¡Y los sueños, sueños son! (Calderón dixit).

…Pues muchos cántabros habíamos confiado en que aquellos “dibujucos” que dice Revilla que nos presentaba Íñigo de la Serna, un fin de semana sí y otro también, iban absolutamente en serio, independientemente de sus intereses políticos, pues algunos expedientes estaban ya bien avanzados y habían sido gestionados con la velocidad del AVE.

Y lo dicho: ¡Se me cayó el cántaro de leche y mis sueños se han quedado desparramados por el suelo!

Los dos empujones que me han hecho perder el equilibrio para que suceda el accidente del cántaro, ha sido la propuesta de Podemos, votada por el PRC de Revilla, que renuncia a que el AVE llegue a Reinosa. No sólo yo; han quedado estupefactos muchos cántabros, todos los campurrianos y sus alcaldes, incluidos los del PRC, que han visto la votación con absoluta perplejidad y algunos aún no se lo creen.

¿Se imaginan lo que hubiera sido de Campoo si el AVE llegase a Reinosa en unos pocos años?; ¿Se imaginan que también hubiéramos salido beneficiados los que vivimos más cerca de Santander?... Una vez más, Campoo y toda Cantabria, van a sufrir el irresponsable ostracismo.

Dentro de no mucho, todas las Comunidades Autónomas de España contarán con AVE y Cantabria será la excepción. Y no me sirve que Revilla, en otra época tan reivindicativo, nos diga ahora que él si quiere el AVE hasta el Palacio de la Magdalena, pero vota lo contrario. ¡A qué juega nuestro Presidente!. Y claro a muchos ciudadanos nos mosquea que diga que la primera reivindicación que le presentará a Pedro Sánchez el próximo día 30 es “la llegada de la Alta Velocidad a Cantabria para el año 2014”, mientras vota en el Parlamento lo contrario.

El segundo empujón me lo ha dado el Ministro actual de Fomento, Sr. Ábalos, quizás envalentonado por lo anterior, con lo que se ahorrará 400 millones de euros, dinero que le va a venir bien al Gobierno para esas iniciativas ideológicas que quiere poner en marcha. Y poco a poco, nos va a ir mentalizando de que el AVE no es rentable ni interesante para Cantabria, ¡Hasta lo vota su propio Parlamento Regional, con el voto del Sr. Revilla!.

También nos dirá que algunas de las cosas que prometió ya se harán, si se puede. Y ha comenzado con eliminar un “stand” en la Feria de Artesantander y, lo que es más grave, a poner en entredicho el nuevo espacio expositivo de la Fundación Enaire, que se iba a ubicar en las antiguas naves del Puerto de Santander en Gamazo y donde se ubicarían los fondos de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación; y no eran “papelucos” ni “dibujucos” como le gusta decir a Revilla, sino que se habían dado ya muchos pasos y el proyecto ganador, encargado al prestigioso estudio de arquitectura cántabro Eduardo Fernández-Abascal & Floren Muruzábal, está a punto de finalizar. Sólo la alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha mostrado sorprendida, contrariada e indignada. ¡Los demás, callan!.

De los demás proyectos en marcha, ya nos irán mentalizando poco a poco, dándonos razones y disculpas, que desmentirán el dicho del actual Secretario General del PSOE en Cantabria, Delegado del Gobierno en nuestra Comunidad y candidato del PSOE a las próximas elecciones autonómicas: “Ahora toca pasar de las palabras a los hechos”. ¡Ya, ya…!

Como dice el Evangelio, aunque la Religión va a ser discriminada pronto de nuestras aulas aunque lo pidan los padres, “por sus hechos les conocereís”…

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

CMM - 14-07-2018

Somos un pueblucho de vecinos mal avenidos y así nos habido toda la vida. Aqui lo que funciona es el famoso dicho de si yo no puedo tu tampoco.Yo quiero un tren AVE para Cantabria y quiero inversiones en proporción de las que se van a hacer en Cataluña.Y quiero un partido al estilo PNV y para cantabria y rechazo las franquicias políticas de Madrid PSOE, PP Cs que vienen engañando y recogiendo votos de los pobres paisanos.

Murciano - 14-07-2018

Empieza el baile de los cuchillos y la primera acuchillada será Murcia, gobernada por el PP, donde el gobierno de Pedro Sánchez y Ábalos van a retrasar las obras; si ganan los socialistas, quizás los murcianos tengan pronto el AVE, pero como ganen los peperos, ni agua.... Esta es la forma sectaria de gobernar la izquierda en este país.

cantabria a secas - 14-07-2018

Pues en Cantabria ni chicha ni limona si ganan los sociatas agua y si ganan los peperos agua con casera.Y así estamos toda la vida con unos y otros.Ahora mandan sociatas nada,Los dibujos de Iñigo los esconden y cuando sea al revés los intentos de sociatas los esconden

nacionalista - 14-07-2018

Hay que crear un partido nacionalista de Cantabria